Tercera División

El primero de los seis 'nuevos' derbis que habrá en Tercera División será en octubre

Una imagen del sorteo correspondiente al calendario de Liga del Grupo IX de Tercera División./RFAF
Una imagen del sorteo correspondiente al calendario de Liga del Grupo IX de Tercera División. / RFAF

CD El Ejido-Torreperogil, Poli Almería-Vélez CF y el Maracena-Almería B para abrir la Liga y en el primer derbi el Poli Almería recibirá al CD El Ejido

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZAlmería

Dos 'estrenos' como local y uno de visitante, ofrecerá la primera jornada de Liga en el Grupo IX de Tercera para los equipos almerienses, tras la elaboración del calendario. La ronda inaugural será el próximo día 25 del mes de agosto que comienza hoy, en la que el CD El Ejido recibirá al Torreperogil y el Poli Almería, al Vélez, mientras que la UD Almería B abrirá la Liga visitando al Maracena.

En liza, aunque con 'miradas de reojo' por los recursos presentados en contra del sorteo, habrá 20 equipos, tal como decidió la RFAF. Entre ellos los tres representantes almerienses, que tendrán que esperar hasta la octava jornada para la disputa del primer derbi provincial. Será el que diriman el Poli Almería con la visita del CD El Ejido. Serán seis derbis, que por vez primera en la categoría enfrentará entre si a los tres citados equipos almerienses.

Estrenos y 'platos fuertes'

La primera jornada en el Grupo IX, tras el sorteo celebrado en la sede arbitral de la RFAF, con novedades de transmisión en directo por el canal televisivo federativo, deparó los emparejamientos Real Jaén-CD Melilla, CD-At. Loja-CF Motril, UD Maracena-UD Almería B, Antequera CF-CD Huétor Vega, UD Ciudad de Torredonjimeno-CD El Palo, CD El Ejido-CD Torreperogil, Poli Almería-Vélez CF, At. Porcuna-CD Huétor Tájar, Alhaurín CF-At. Malagueño y el que jugarán el Linares Deportivo y el At. Mancha Real.

En la siguiente ronda liguera, el turno de debut en casa corresponderá a la UD Almería B, que lo hará recibiendo la visita del debutante CD Melilla, mientras que el Poli Almería jugará el primer partido como visitante en campo del At. Mancha Real, y el CD El Ejido lo hará en el del At. Malagueño.

Después habrá que esperar hasta diciembre para los otros dos derbis provinciales de la primera vuelta del curso liguero. El primero, que será el segundo del calendario, figura para la jornada 17, con el Poli Almería recibiendo a la UD Almería B, y en la siguiente, el de la UD Almería B con el CD El Ejido como visitante. La fase regular de la Liga acabará el 17 de mayo, con el Poli Almería recibiendo al Torreperogil y el CD El Ejido a El Palo, mientras que la UD Almería B dirá adiós a la Liga jugando en campo del Antequera.