CD El Ejido

La pegada del Recre deja a El Ejido sin premio

Álvaro González, que intenta escapar de su marcador, estuvo muy activo por banda derecha. /AGENCIA LOF
Álvaro González, que intenta escapar de su marcador, estuvo muy activo por banda derecha. / AGENCIA LOF

El equipo ejidense tuvo opciones para sacar algo positivo, pero se deshizo con el primer gol local

JUANJO AGUILERA

La falta de acierto impidió al CD El Ejido sumar algo positivo en el Nuevo Colombino ante un Recreativo de Huelva que aprovechó los 'defectos' puntuales en defensa para sumar y seguir soñando con jugar la fase de ascenso a Segunda División A. El conjunto ejidense, ordenado en defensa durante todo el partido, incomodó al equipo onubense, pero careció de acierto en los metros finales, aunque le creó apuros a Marc Martínez, que tuvo que intervenir en algunas ocasiones para evitar que la ventaja favoreciera, con justicia, al equipo de Manolo Ruiz.

2 RECREATIVO DE HUELVA

Marc Martínez; Israel Puerto, Iván González, Pedro Valentín, Pablo Andrade; Borja Díaz (Fernando Llorente, m. 56), Tropi, Víctor Barroso (Quiles, m. 56), Iago Díaz; Ródenas y Caye Quintana (Chico Díaz, m. 82).

0 CD EL EJIDO

Aulestia; Eppy, Molo, Álex Sánchez, Tomás; Gabri, Jordan Sebban; Álvaro González, Artiles (Yannis, m. 71), Javilillo (Kiu, m. 87), y Ezequiel (Jesús Rubio, m. 71).

Goles
1-0, m. 67: Caye Quintana. 2-0, m. 86: Ródenas.
Árbitro
Ruipérez Martín, castellano-manchego. Amonestó a Borja Díaz (m. 14), Iván González (m. 48), Israel Puerto (60) y Fernando Llorente (m. 82), del Recreativo, y a Artiles (m. 40), Tomás (m. 64), Gabri (m. 75) y Jesús Rubio (m. 93), del CD El Ejido.
Incidencias
Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada del Campeonato de Liga de Segunda División B, en su grupo IV, celebrado en el Nuevo Colombino, ante unos 10.000 espectadores.

El Recreativo, tirando de paciencia, no perdió la cabeza por la ausencia de acierto, motivado en gran parte por la solidez defensiva mostrada por los ejidenses, que probaron fortuna y que merecieron no salir de vacío. De hecho, en el último tramo comprometió el empate, primero, y la victoria onubense después, pero Marc Martínez se encargó de impedir el propósito de los jugadores celestes, que pierden por primera vez con este técnico y se 'anclan' en zona de descenso, pese a merecer más en el Nuevo Colombino.

Comprometiendo

El conjunto ejidense salió al campo enchufado y, a la salida de un saque de esquina en el minuto 5, Álex Sánchez se revolvió dentro del área, pero su disparo lo sacó la defensa del Decano, que vio cómo el peligro se cernía sobre su marco, con una nueva ocasión en el minuto 7, con un gran centro de Molo al que no llegó por poco el delantero Ezequiel.

El Recreativo de Huelva, más tranquilo, lo intentó, pero sin capacidad para sorprender a un CD El Ejido bien plantado en defensa, expeditivo en sus acciones y muy seguro en esos primeros minutos de partido. El conjunto ejidense, con una exposición de 'crecimiento', consiguió una nueva acción en la que le faltó la conexión con el punta, Ezequiel, anticipándose Marc Martínez a la entrada del delantero celeste, pero sembrando cierto peligro a favor de los de Manolo Ruiz, después del centro de Álvaro González, que apareció por banda derecha.

De salida tuvo más balón el equipo de Manolo Ruiz -ayer de negro-, aunque el Recreativo de Huelva, con una buena acción con cambio de banda, acabó con un fortísimo disparo del que fuese jugador de la UD Almería Iago Díaz que se fue fuera por poco, sin 'molestar' en exceso al cancerbero ejidense, Aulestia, en una fase en la que los ejidenses tocaron en campo contrario, con el conjunto recreativista metido en su parcela.

De todas formas, una mala salida de balón ejidense, con error de Aulestia, le dio opción de gol al cuadro albiazul, en el minuto 34, con un balón entre líneas en el que Ródenas se plantó ante el meta del CD El Ejido que, por fortuna, desbarató la ocasión mandando el balón a saque de esquina después de una buena intervención.

Llegadas onubenses

El cuadro ejidense comenzó a perder el sitio sobre el terreno de juego y el pichichi del conjunto de José María Salmerón, Caye Quintana, un minuto después, encaró de nuevo al cancerbero ejidense, que tapó línea de disparo, pero buscó hueco y, sin él, su lanzamiento se fue al lateral de la red, dando paso a una fase de partido más equilibrada, sin que ninguno de los dos equipos llegara con consistencia al campo rival. Eso sí, el conjunto ejidense acabó la primera parte buscando la meta defendida por el conjunto onubense.

Los celestes salieron del mismo modo en el segundo tiempo, buscando la meta onubense. En el minuto 48, la acción acabó en falta sobre Ezequiel, al borde del área sacada sin consecuencias, pero dejando marcado al central Iván González. De todas formas, la réplica en el área rival la puso Iago Díaz, más activo en la segunda parte, con un disparo desde fuera del área que detuvo Aulestia.

José María Salmerón trató de modificar las prestaciones de los suyos, sin llegadas claras, y sentó a Víctor Barroso y Borja Díaz para dar entrada a Quiles y Fernando Llorente. En el 58, un remate de Caye Quintana, tras centro de Iago Díaz desde la derecha e incomodado por un Eppy que rayó a buena altura, no llegó a ver puerta.

Cuesta arriba

En ataque, los celestes buscaron el juego a la contra, pero, como el Recre, no hubo fortuna en los metros finales en un claro ejemplo de querer y no poder por parte de ambos equipos. Sin embargo, en el 67, una acción de Iago Díaz, por banda derecha, decantó el partido en favor de los onubenses. Lo intentó por dos veces, en la segunda el remate lo marcó Caye Quintana con el muslo para quitarse la presión del buen partido que estaba realizando el equipo de Manolo Ruiz.

El técnico ejidense introdujo entonces a Yannis y Jesús Rubio en lugar de Artiles y Ezequiel y la propuesta fue más de corazón que de cabeza, adoleciendo de la creatividad necesaria para comprometer la ventaja obtenida por el equipo de José María Salmerón. Pudo hacerlo en el 79, por medio de Jesús Rubio, pero el balón que le dejó Álvaro González lo mandó fuera en una clara ocasión de gol. Dos después, el disparo difícil de Yannis lo despejó Marc Martínez a córner.

La ausencia de acierto y la obligación por marcar minaron al conjunto ejidense que, en el 86, vio cómo Ródenas sentenció el partido en una acción nacida en los pies de Iago Díaz, que se la puso a Chico Díaz y este la cedió a Ródenas para que certificara la victoria recreativista, que pudo ver recortada la diferencia en el 88, con un disparo de Yannis que despejó Marc Martínez a saque de esquina, dejando al cuadro ejidense con las cuentas en negativo, pues sigue en descenso tras una racha de infortunio que dura desde el pasado 2 de diciembre, cuando logró ganar (1-0) al Cartagena.