El paseo de Almerimar acogerá este domingo la VI Carrera de la Mujer

El paseo de Almerimar acogerá este domingo la VI Carrera de la Mujer

Entre las novedades de esta edición se encuentra la creación de carreras escolares a partir de los cinco años y la inclusión de grupos mixtos

INMACULADA ACIÉN El Ejido

El paseo marítimo de Poniente de Almerimar, a la altura del Hotel AR, será nuevamente este próximo domingo 12 de mayo, a partir de las 9.30 horas, el escenario de la Carrera de la Mujer que organiza el Centro Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de El Ejido y el Instituto Municipal de Deportes.

Una prueba que llega a su sexta edición y que, además de ser un evento deportivo de carácter popular, se convierte cada año en un importante acto de concienciación sobre la igualdad de género.

La concejala de Servicios Sociales, Delia Mira, señaló esta mañana durante la presentación que con esta actividad se pretende «impulsar la práctica del deporte por todos los beneficios que tiene sobre la salud física y mental» y se espera la participación de unas 800 mujeres.

Bajo el lema 'Yo quiero correr libre, yo quiero correr contigo, no de ti', la cita se enmarca en el I Plan Municipal para la Igualdad de esta concejalía y también, por primera vez, en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Es por ello que en esta edición el objetivo es «hacer hincapié en la seguridad de las mujeres cuando salen a correr o a realizar cualquier deporte, concienciando a la población de la importancia de respetar y reivindicar su seguridad», señaló la concejala ejidense.

Esta Carrera de la Mujer contará con distancia de 3 y 6 kilómetros, y tres categorías, como serán individual, por parejas y equipos.

En esta línea y como novedades este año, los hombres, además de poder participar en parejas mixtas, lo podrán hacer en grupos mixtos. Asimismo, se incorporan las carreras escolares a partir de cinco años para niños y niñas.

Habrá premios especiales para la corredora más veterana, a la participación, primera pareja en la modalidad de mixta y tres premios más que la organización adjudicará a colectivos o clubes por su originalidad o características especiales. Además, la prueba contará con animación, ludoteca y servicio de fisioterapia.

La inscripción tiene un coste de 5 euros y se pueden realizar hasta el viernes a las 13 horas tanto de forma online como físicamente, en las áreas municipales de Servicios Sociales y del IMD.