CD El Ejido

La obligación aprieta a un CD El Ejido con muchas bajas

No dar 'respiro' en las intenciones del rival, clave ejidense para el camino hacia la victoria. / CD EL EJIDO
No dar 'respiro' en las intenciones del rival, clave ejidense para el camino hacia la victoria. / CD EL EJIDO

Los ejidenses, tras seis jornadas seguidas sin ganar, reciben al Sanluqueño que ha cambiado de técnico y no ha ganado en sus últimos ocho partidos. Siete ausencias celestes, tres por tarjetas y cuatro por lesión, además de las dudas de Molo y Fermín y la espera del pase de Kiu para poder debutar

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ ALMERÍA.

Otro reto marcado por la gran necesidad de victoria espera al CD El Ejido para la tarde de hoy en el Municipal de Santo Domingo. El equipo ejidense, que acumula seis jornadas seguidas sin la alegría de la victoria, planta cara al intento de romper esa racha negativa ante un rival, el At. Sanluqueño, que la lleva peor, ya que son ocho las que lleva sin ganar. Con esas referencias es obvio que para celestes y blanquiverdes los tres puntos en juego son de los catalogados como de 'oro' a efectos clasificatorios.

Tanto CD El Ejido como At. Sanluqueño comparecen al derbi andaluz con entrenadores distintos a los que ejercieron el cargo en el envite de ida jugado en El Palmar. En los almerienses ya no está, desde hace tres jornadas, el malagueño Alberto González, relevado por José Sevilla, y en los gaditanos, desde el pasado martes, le siguió los pasos el cordobés Rafael Carrillo 'Falete', cuyo puesto ocupa ahora Abel Gómez, que era jugador del equipo.

Otra 'bajo mínimos'

Las bajas vuelve a ocupar, como en la mayor parte de la temporada en curso, un destacado protagonismo en los celestes. En esta ocasión, aumentadas con tres descartes por tarjetas, protagonizadas por los defensas Emilio Cubo, Tomás Sánchez y Sergio Sánchez. En el caso de los dos primeros por acumulación de amonestaciones y el tercero por la tarjeta roja que le fue mostrada en Sevilla, ratificada por Apelación, tras se desestimado el recurso presentado por el CD El Ejido.

Los tres zagueros se unen, en el apartado de bajas, a los lesionados Gabri, Alfonso y Vicente, así como el último fichaje, el delantero Carlos Fernández, cuyo debut deberá esperar al menos hasta la próxima jornada, si la recuperación de la lesión se lo permite. Podrían volver a estar disponibles Fermín y Molo y con interrogantes sobre el debut de Kiu, en su caso en compás de espera hasta la llegada del pase para poder jugar. En la convocatoria, una jornada más, la presencia de jugadores del Berja CF, equipo filial.

Argumentos para ganar

José Sevilla, entrenador del CD El Ejido, resaltó en la previa al encuentro, que los tres puntos -o algo más- que hoy habrá en juego son muy importantes por tres claros motivos. «Necesitamos ganar, por jugarse en casa, además de que lograríamos la victoria ante un rival directo en la tabla de clasificación. Con ello sumaríamos tres puntos y evitaríamos que ellos los sumaran».

Dijo no esperar grandes cambios en el criterio o personalidad en el juego del At. Sanluqueño, pese al relevo de entrenador, aunque señaló que casi siempre que sucede eso suele haber más motivaciones en los jugadores por agradar al nuevo técnico. «Cuando hay un cambio de entrenador todo el mundo se activa, pero no creo que el equipo rival difiera mucho de lo que ha venido haciendo de aquí para atrás». Sobre ello comentó que lo que más le importa es el equipo al que entrena. «Yo me fijo mucho más en lo mío, en mis jugadores, aunque conociendo siempre las virtudes y defectos del contrario. Es por ello por lo que debemos de fijarnos mucho más en nosotros mismos», manifestó.

Por su parte, Abel Gómez, flamante técnico blanquiverde, manifestó que son pocos días los que lleva ejerciendo el cargo y que es prematuro hablar de la filosofía que quiere para su equipo, pero que ve ilusión para comenzar la nueva etapa con buen pie en Santo Domingo. «La idea de juego que queremos nos la irá marcando los partidos. Veo al equipo con ilusión y potencial para reencontrarnos con la victoria, queda mucha Liga por delante y tenemos que estar centrados y darlo todo para conseguir el objetivo», declaró.

Siete puntos fuera

El At. Sanluqueño comparece sobre el césped de Santo Domingo con las dudas de José y Juanfran, ambos por lesión, y después de ocho jornadas consecutivas sin ganar,. La adversa racha es de cinco derrotas y tres empates, ocupando tras la misma el decimoséptimo lugar en la tabla de clasificación, con 21 puntos en su casillero. Una trayectoria, en las últimas jornadas, que ha supuesto la destitución de Rafael Carrillo 'Falete' como entrenador del equipo, pese a que había renovado hasta la próxima temporada, tras ascenderle a Segunda División B. Los blanquiverdes figuran en la zona de descenso y con cuatro puntos menos que el CD El Ejido, por lo que para ambos, en el partido de hoy, habrá tres puntos de 'oro' en juego.

Los verdiblancos han logrado anotarse siete de los mencionados 21 puntos en los partidos jugados lejos de El Palmar, merced a una victoria y cuatro empates. La única victoria la consiguió en campo de la UD Ibiza (0-1) y los empates en las visitas efectuadas a los del San Fernando CD (2-2), Rvo. Granada (0-0), Sevilla Atlético (0-0) y Recre (1-1). Las derrotas, encajadas en los campos del Talavera CF (3-0), FC Cartagena (3-0), Jumilla FC (2-1), At. Malagueño (2-1), CD Badajoz (4-0) y en el del Real Murcia (1-0).

En lo referente al apartado goleador de los blanquiverdes como visitantes, son seis los tantos marcados, siendo con ello el segundo equipo menos realizador del grupo, junto a la UD Almería B, superados por el Marbella FC, con cuatro. En cuanto al número de tantos encajados son 18, lo que le coloca como el cuarto más goleado, junto al Sevilla Atlético, por detrás de la UD Almería B, con 24; CD Don Benito, con 20, y At. Malagueño, con 19.