Secciones
Servicios
Destacamos
Elizabeth De la Cruz
Lunes, 29 de mayo 2017, 06:58
Centenares de ejidenses, mujeres y hombres, decidieron unirse ayer a una nueva edición de la Carrera de la Mujer de El Ejido, que organizó el área de Servicios Sociales en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes (IMD), y que se desarrolló por el núcleo ... costero de Almerimar. Una prueba que se desarrolló bajo el lema Nuestra met, la igualdad, y que tuvo su salida a las 9.30 horas desde el Hotel AR Almerimar, con novedades importantes.
Esta carrera constó de dos distancias de 3 y 6 kilómetros que se pudieron realizar tanto a pie como en carrera, y además por primera vez se incorporaron los relevos por la igualdad, con una distancia de 6 kilómetros en la que pudieron participar los hombres en pareja con una mujer, recorriendo cada uno 3 kilómetros y pasándose el testigo en el arco de meta.
Asimismo, se establecieron premios para las tres primeras clasificadas de las distancias corta y larga en las cuatro categorías: A de 13 a 16 años, B de 17 a 25, C de 26 a 40 y D de 40 años en adelante. También menciones especiales a la Corredora más veterana, premio a la Participación, para el equipo o colectivo más numeroso; premio para la primera pareja en la modalidad de relevos, y tres premios más que la organización adjudicó a colectivos o clubes por su originalidad o características especiales. La prueba deportiva contó, igualmente con servicio de fisioterapia, ludoteca para los hijos de las corredoras mientras duró la carrera, animación y una gran coreografía final.
La prueba contó además con el patrocinio de EjidoZone, Grupo Escobi, Q-Visión, Clece, Óptica Cervantes y Carrefour. De igual modo, se sumaron muchos colaboradores aportando animación o regalos que serán sorteados como Mc Donalds, Laura García y Rocío Muñoz de Actividades Físicas, Sacha London, Las Pepas, Farmacia Ejido Centrio, El Aqua, Noelia Dance Almerimar, Modas Mostaza, Modas El Ejido, La Conserva Decoración, Captus Moda, K Coquetos, La Divina Boutique y WITL.
Cabe destacar que la prueba contó este año en su cuarta edición con dos madrinas de excepción, las promesas del atletismo español, Raquel y Alba Moreno, quienes quisieron así visualizar la incorporación de la mujer a la práctica deportiva y a los hábitos de vida saludable. Tras el desarrollo de las carreras en las diversas modalidades, todos los asistentes pudieron disfrutar de actividades de animación y estiramientos grupales, para acabar así con una gran fiesta de convivencia de la igualdad, en la que el respeto, la tolerancia y la apuesta por la diversidad en la igualdad, supusieron los ingredientes principales de una jornada deportiva, lúdica y repleta de sensibilización y valores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.