E. De la Cruz
Sábado, 29 de abril 2017, 06:48
Los ejidenses volverán a pedalear el próximo 6 de mayo en la que será la trigésimo primera edición de su Día de la Bicicleta. Un año más, la concejala de Participación y Deportes, María José Martín, y el responsable de Relaciones Externas y Comunicación de El Corte Inglés, Miguel Sainz, presentaron esta prueba familiar, que pretende superar el millón de inscritos en esta edición, y que supone una de las citas más veteranas del calendario deportivo local.
Publicidad
Con salida a las 17 horas desde El Corte Inglés, y llegada ordenada al mismo punto, los participantes recorrerán 8 kilómetros que podrán compartir de forma individual o colectiva, ya sea con familiares o amigos. Al hilo de esto, subrayó la concejala ejidense, «se trata de un evento de promoción deportiva muy concurrido y que resulta muy atractivo para las familias, y con el que se pretende además incitar a la población a la práctica deportiva saludable y, por otro, fomentar el uso de la bicicleta». Y es que según añadió, «nuestra finalidad es crear un tiempo de convivencia y una gran fiesta familiar, donde la edad no sea un problema, ya que podrán participar padres, hijos y abuelos».
Red ciclista renovada
Asimismo, Martín aprovechó la ocasión para recordar el compromiso municipal respecto al uso de la bicicleta, e indicó que «el municipio cuenta ya con más de 17 kilómetros de carril bici en un estado muy avanzado de construcción, a través del que se pretende favorecer la movilidad sostenible en el municipio a la vez que aportamos una mayor seguridad a todos los cicloturistas de cara a los desplazamientos que se realicen por nuestra ciudad».
Organizada por el Ayuntamiento de El Ejido con la colaboración de El Corte Inglés y el patrocinio de Coca Cola, el Día de la Bicicleta podrá participar todo aquel que lo desee, sin importar cuál sea su edad o condición física, siendo el único requisito el uso del casco obligatorio. Por su parte, Sainz hizo referencia al evento como una propuesta que, además, fomenta las relaciones familiares y destacó que está encaminada «a promover una actividad lúdica que todo el núcleo familiar pueda desarrollar de forma conjunta».
El responsable de Relaciones Externas y Comunicación de El Corte Inglés insistió en que «para formar parte de este evento resulta imprescindible el uso del casco, ya que no constituye una opción sino que es indispensable para no tener que lamentar ningún incidente durante el desarrollo de la jornada». El ritmo de la prueba estará adaptado a la actividad, por lo que será relajado y se realizarán varias paradas para reagrupar al pelotón. Además se contará con varios vehículos de apoyo tanto para transportar las bicis como a los propios ciclistas que, por la razón que sea, no puedan continuar.
Publicidad
Se ha previsto un amplio dispositivo de seguridad que, durante la actividad, permanecerá activo y que estará integrado por Policía Local y los voluntarios de Protección Civil.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.