Emilio Cubo es la gran novedad celeste, en el plano positivo, para el encuentro de hoy.
CD EL EJIDO

Toca 'cantar los cuarenta' en Santo Domingo

El CD El Ejido recibe al At. Mancha Real en pulso de imperiosa necesidad de victoria celeste para poder alejarse de la zona de peligro de descenso

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ

Domingo, 16 de abril 2017, 01:52

Una de las frases expresadas por Alberto González, entrenador del CD El Ejido, en las manifestaciones previas al partido de la tarde de hoy en el Campo Santo Domingo refleja bien a las claras la importancia que tiene el envite para su equipo. «Este partido para nosotros es como una final», comentó el técnico celeste. Y así es. Una especie de final en la lucha por la permanencia en la categoría, en esta ocasión ante el At. Mancha Real, un rival directo en la tabla de clasificación, que también cataloga como tal el encuentro. En su caso, con mayor necesidad u obligación de victoria que el CD El Ejido, ya que figura con siete puntos menos.

Publicidad

Máximo apoyo celeste

El nuevo derbi andaluz, ofrecido en directo por Andalucía Televisión, depara interesantes prolegómenos generados desde el entorno celeste, principalmente por la iniciativa de la Plataforma de Aficionados Nuestro Poli y la peña de animación Grada 1969. Ambas, por vez primera y dada la importancia del choque, han decidido unirse en la ubicación en las gradas, en la zona habitualmente ocupada por la citada peña. Invitación que hacen extensiva a los aficionados que lo deseen, para desde ese lugar aportar apoyo y ambiente, con camiseta celeste, en torno al CD El Ejido.

Destacar que ambos equipos comparecen con varias bajas en sus filas y que el de hoy es el penúltimo partido en casa del conjunto celeste en el presente curso liguero. El próximo y último, el del adiós a la temporada 2016/17, será con la visita del equipo extremeño de la AD Mérida que, muy posiblemente, comparecerá inmerso en la lucha por una plaza para jugar el playoff de ascenso.

Un alta y tres bajas

La sesión matinal de entrenamiento realizada ayer por el CD El Ejido en Santo Domingo puso cierre a los ejercicios de preparación con vistas al partido. Como es habitual en los encuentros a jugar como local, la lista de jugadores convocados es extensiva a la totalidad de los componentes de la plantilla celeste.

Sin embargo, tres futbolistas de corte ofensivo no participarán en el envite, ya que figuran como descartados, todos ellos por lesión. Son los casos de Fran Oller, Samu Corral y Alfonso, inmersos en ejercicios de recuperación de sus respectivas lesiones, por lo que deberán estar algunos días más en el 'dique seco' para una más completa puesta a punto, posiblemente para la próxima jornada en el partido a jugar en campo del Real Murcia.

Publicidad

La nota positiva para el envite contra los mancharrealeños la configura el lateral Emilio Cubo, que vuelve a estar disponible, después de haber tenido una jornada de obligado 'descanso' por tarjetas. El resto de la plantilla está a las órdenes del técnico, que comunicará tanto la alineación inicial como los ocupantes del banquillo, poco antes del comienzo del partido.

Las cosas como son

Alberto González, entrenador del CD El Ejido, habló claro en la comparecencia informativa previa al partido, en relación a la gran importancia que, para el equipo que dirige, tienen los tres puntos en juego, en la que será penúltima comparecencia celeste en Santo Domingo. «Somos conscientes de lo que nos jugamos. Este partido es una final, es como si fuera de los playoffs de esta temporada y es nuestro momento».

Publicidad

En ese mismo sentido, aludiendo a las exigencias y motivaciones que espera tanto de equipo como de afición, comentó que la continuidad en Segunda División B es algo muy importante y un gran reto para todos. «Si la pasada campaña fue bonito e importante ascender, mantener la categoría también tiene un gran valor», comentó el técnico.

Referente al At. Mancha Real, rival al que reciben los celestes en la tarde de hoy, resaltó la trascendencia del encuentro a jugar en Santo Domingo con vistas al tramo final de la competición. «Este es un duelo directo y sin duda va a marcar mucho para las cinco jornadas que quedan del campeonato. Va a ser un partido muy duro, porque ellos llegan en una difícil situación y seguro que lo van a dar todo para ganar el encuentro», declaró.

Publicidad

Mermado por las bajas

En cuanto al At. Mancha Real, el nuevo entrenador del equipo, el guineano ecuatorial Rodolfo Bodipo, deberá poner en liza una alineación totalmente distinta a la que presentó en la pasada jornada contra el Real Murcia. No en vano, cuatro de los jugadores que participaron en el mencionado envite, disputado en La Condomina, no pueden jugar por tarjetas, casos de Cifuentes, Ramón, Paredes y León, aunque recupera los servicios de Cervera y Manolillo, que por motivo similar fueron baja en la cita en Murcia.

El At. Mancha Real comparece en el Campo Santo Domingo en la decimoctava posición -zona de descenso- con 32 puntos, siete menos que los ejidenses. Como visitante presenta una trayectoria reflejada en tres victorias, cinco empates y ocho derrotas. Ganó en campo del Extremadura UD (0-3), Córdoba B (0-1) y La Roda CF (2-3), con Juan Arsenal en el banquillo. Los empates, con el extécnico verde, contra el Granada B (1-1), Real Jaén (2-2), San Fernando CD (1-1), CF Villanovense (1-1) y con Bodipo, en campo del Linares Deportivo (1-1). Y las derrotas, ante el FC Cartagena (3-1), Jumilla FC (2-1), Recre (3-0), Lorca CF (3-0), Marbella FC (3-2), At. Sanluqueño (4-1), Linense (3-1) y, con Bodipo, en campo del Real Murcia (3-1). Con el nuevo entrenador, el balance del equipo es de tres derrotas y un empate.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad