

Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ
Sábado, 1 de abril 2017, 23:35
Doble reto, el que tiene hoy en Santo Domingo, el CD El Ejido. De una parte por volver a ofrecer una victoria en casa, tras cuatro jornadas sin hacerlo, y de otra por anotarse los tres puntos ante un rival directo en la amplia lucha imperante por la permanencia. Una cita aguardada con gran ambiente en el entorno celeste, que comienza con la jornada de convivencia y degustación de una monumental paella, y de otra por la presentación, en los prolegómenos del partido, de los equipos base del club.
En el plano deportivo, las bajas de Sergio Martín y Fran Oller, además de las miradas hacia la decisión de Alberto González, en cuanto al guardameta que ocupe la titularidad frente al equipo azulillo del Linares. Este también tendrá apoyo desde las gradas, ya que serán numerosos los seguidores que estén presentes en el partido.
Una duda y dos ausencias
Dos bajas hay en las filas celestes, casos del centrocampista Sergio Martín y del atacante Fran Oller, ambos por lesión, con el añadido de que el primero de ellos lo es también por acumulación de tarjetas, mientras que Samu Corral está restablecido del golpe que sufrió el pasado miércoles, por lo que está disponible. Al fondo, la interrogante en torno al ocupante de la portería, dado el buen momento que atraviesan tanto Álvaro como García.
En la plantilla y entre la afición celeste, claros deseos, aumentada tras la victoria en el Colombino, de volver a ganar en Santo Domingo. Un objetivo que le viene siendo esquivo desde hace cuatro jornadas, ya que desde que hubo goleada al San Fernando no ha vuelto a ganar en casa, dado que perdió contra Marbella y Villanovense y empató con el Sanluqueño y la Balona. De ganar hoy, conseguiría dos objetivos, el de acabar con la citada racha y dar un 'paso de gigante' en el camino hacia la permanencia.
Ilusión por ganar en casa
Alberto González, entrenador del CD El Ejido, comentó en la comparecencia informativa previa al partido que el campeonato está en una fase decisiva para acercarse a la permanencia o alejarse de ella. «Somos varios los equipos que estamos en esa dinámica. Se juegan tres puntos muy importantes que bien te acercan al objetivo o te ponen lejos de él, teniendo que remar contra corriente, ya que cada vez queda menos tiempo de competición».
Referente al Linares, resaltó que será un rival complicado, pese a que ahora no está en buena racha de resultados. «Vamos a tener a un grandísimo equipo delante, que a priori era de los llamados a estar en la parte alta. Es un rival de nuestra Liga, nos vamos a enfrentar dos equipos con opciones de ganar y muy competitivos». Comentó que ve a todos sus jugadores muy motivados. «Siempre salimos a jugar con la mayor intención de dar lo mejor de nosotros. Es verdad que hace tiempo que en casa no nos salen las cosas como esperábamos, aunque fuera sí nos salen. El equipo trabaja bien, con mucha convicción, y eso nos hace afrontar el partido con muchas ganas», comentó.
Incidió en la importancia de los tres puntos en juego a efectos clasificatorios. «El que gane cogerá aire y dará un achuchón muy importante». Sobre la duda, en el entorno celeste, de saber quién ocupará la portería contra el Linares, no soltó prenda. «Bendito problema. Los dos están muy bien, trabajando con mucha confianza y ganas. Hasta el último momento no decidiré quién jugará. Toda la plantilla está a muy buen nivel, lo que nos permite tener alternativas y eso es bueno».
Recelos azulillo
Por su parte, Alberto Lasarte, entrenador del Linares, que ha sustituido en el cargo a Miguel Rivera, también opina sobre la importancia de ganar hoy en Santo Domingo. «Todos sabemos que necesitamos una victoria que nos dé tranquilidad y es lo que buscamos. El rival quizás sea lo de menos, porque todos se están jugando algo. Este equipo ha demostrado que puede ganar a cualquiera y vamos a El Ejido con la máxima ilusión, para demostrar que hemos bien las cosas para lograrlo».
El técnico azulillo, que como anteriormente le sucedió a Miguel Rivera, ha sufrido desperfectos en su coche, aparcado en la puerta de Linarejos, resta importancia al incidente y quiere que sus jugadores estén ajenos a la presión que existe en el entorno de la afición. «Estoy intentando que a los futbolistas no le afecte, nos viene bien jugar fuera de casa para desconectar un poco del ambiente y estar un poco más tranquilos», comentó.
Sobre el CD El Ejido, advirtió que será un rival ante el que habrá que tener mucho cuidado. «Es un equipo alegre, dinámico, que tiene mucha posesión y que hace goles en todos sus partidos». También resaltó que tiene sus puntos débiles. «Con lo que tiene ser un filial también, tienen errores atrás y les cuesta tener continuidad en lo que hacen, aunque tienen algunos jugadores con cierta bisoñez en la categoría. Están en una dinámica muy buena, con buenos resultados y su segunda vuelta está siendo buenísima y creo que es el equipo de abajo que más en forma está», manifestó.
El de hoy es su segundo partido al frente del equipo, tras la polémica destitución de Miguel Rivera. El registro visitante del Linares está configurada, en el apartado de suma de puntos, por el logro de cuatro victorias y cuatro empates, todos ellos bajo la dirección técnica de Miguel Rivera. El de hoy es el segundo partido fuera con el nuevo técnico, tras el jugado en campo del Córdoba B, con victoria de este (2-1).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.