Borrar
Los ejidenses celebran por todo lo alto el tanto conseguido por Samu Corral.
El nuevo aire del CD El Ejido ya sopla
CD EL EJIDO

El nuevo aire del CD El Ejido ya sopla

Victoria trascendental de los celestes ante un Real Jaén al que adelantan en la clasificación

M. A. GUTIÉRREZ/P. ALONSO

Lunes, 13 de febrero 2017, 02:34

Después de los anunciados fichajes de invierno y el debut paulatino de todos ellos, con la mala fortuna como testigo del primer partido en casa ante el Marbella, cuando el 'nuevo modelo' ejidense fue 'presentado en sociedad', llegó el primer triunfo, necesario y casi obligado pese a que aún queda mucho recorrido en la liga. Visitaba el equipo de Alberto González el Nuevo La Victoria con el firme propósito de encontrarse con eso, con la victoria tras dos derrotas consecutivas. La primera, en Cartagena, fue merecida, y la segunda, ante los marbellíes, no reflejó los méritos celestes.

Al término de ese encuentro, y pese a haber perdido, González se mostró tranquilo porque sabía que había argumentos para ello. No era lo mismo que se sentía después de la terrible racha de siete sin ganar, en la que se ganó un punto sobre 21 en juego. Su sensación se hizo realidad este domingo con el 0-1 ante un Real Jaén al que además de darle caza y adelantarlo en la clasificación, deja muy tocado deportiva e institucionalmente. Ya no hay tregua para la entidad jienense desde su entorno, afición y medios de comunicación, bien distinto al talente con el que El Ejido se toma la lucha de su equipo en su primera aventura en Segunda División B.

Muy seguro en todo momento, el equipo almeriense fue solvente para dejar sin rumbo a su adversario. Era importante ganar por los tres puntos que se sumaban y los que dejaba de sumar un rival convertido en directo por la salvación. Además, nadie en la capital jienense olvida las buenas relaciones entre el CD El Ejido y el Linares Deportivo, haciendo que el resultado duela incluso un poco más. De hecho, la derrota parece haber abierto un proceso de muy difícil control en el seno del club violeta. Ello se ve a través de expresiones tales como 'acentuar la crisis' que se han venido vertiendo en las últimas horas.

Partido casi perfecto

La tarea encomendada por Alberto González se desarrolló con nota, sin apenas fallos en un planteamiento que ahogó al Real Jaén en todo momento. Había estudiado muy bien el técnico malagueño a su rival y por ello se vio como previsible todo lo que planteaban los locales para intentar dañar los intereses ejidenses.

Ya no consagrado a correr y a usar los estiletes de sus bandas, los jugadores celestes no es que hayan perdido la velocidad, sino que la han complementado con creación y con orden. Marcó Samu Corral y dejó prácticamente noqueado a su rival, sin capacidad de respuesta para buscar ni tan siquiera el empate en el marcador.

Una de las cualidades principales del fútbol más maduro es la paciencia, y el CD El Ejido la tuvo cuando había que usarla. Sacó muchas de las cosas que ya lleva dentro después de haberlas trabajado mucho, y de esa manera fue superior al Jaén en todas las facetas del juego. El 'saber leer el choque fue determinante para lograr un éxito que lo deja fuera de descenso y de promoción, además con el próximo partido en casa en el horizonte para reforzar este proceso positivo, ya que será frente al colista Atlético Sanluqueño. La afición local se enfadó sobremanera con su equipo, ante todo porque no lució ninguna capacidad de reacción.

Gol y trabajo

Un centro desde la banda derecha fue cazado en el área pequeña por Samu Corral, muy entonado, que le ganó la partida a David Ordóñez para hacer el 0-1 que a la postre resultó definitivo. Antes Santi Villa lanzó una falta muy ajustada al larguero, pero alta. Trujllo pudo haber empatado con el cabeceo a un centro de Nando desde la izquierda. El público la tomó con el técnico Tejada, gritando desde la grada y hasta mostrando una pancarta. Se tiró el fuera de juego a la perfección por parte de la zaga ejidense, muy cómoda, como todas las demás líneas en el campo. Javilillo quiso la puntilla antes del descanso, pero su tiro lo despejó a córner Felipe Ramos.

El dato más llamativo es que el Jaén no tiró entre los tres palos en toda la primera parte, en gran medida gracias al esfuerzo colectivo celeste para arruinar las intentonas locales. Los movimientos de banquillo del técnico antequerano del equipo jienense no revivieron del todo a los suyos, y de hecho solo cabe reseñar un tiro alto de Cifu y un remate de Trujillo que sacó la defensa.

Ahora a esperar al Sanluqueño, el próximo domingo desde las cinco de la tarde, en Santo Domingo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El nuevo aire del CD El Ejido ya sopla