DAMIÁN MEDRANO (OPTA)
Lunes, 30 de enero 2017, 01:41
Derrota justa del CD El Ejido, que tuvo su momento en los primeros 15 minutos donde incluso pudo adelantarse en el marcador en un córner en el que el esférico le cayó a Samu Corral cuyo lanzamiento salió muy cercano al poste. A partir de ahí, el Cartagena comenzó a desplegar un juego rápido y vertical, sobre todo en las bandas, desarbolando por completo al equipo almeriense.
Publicidad
Las jugadas se iban sucediendo continuamente. En el minuto 13 se produjo una entrada por banda de Isi Ros que le ponía el balón a Cristo que no podía superar a García, que así empezaba su ramillete de actuaciones. Poco después, eran los mismos protagonistas pero esta vez el que colocaba la pelota era Cristo y el que remataba era Isi Ros con otro paradón del cancerbero ejidense.
Desarbolados
Los visitantes, poco a poco, se iban desarbolando y veía que la llegada del gol era cuestión de tiempo. Cristo, en el minuto 19, disparaba a puerta y respondía García con una gran parada. Isi Ros, tres minutos después, volvía a disparar intentando sorprender por el palo largo, pero el balón salió muy cerca
del poste. El Ejido no tenía un minuto para respirar ya que los locales, impulsados por sus dos nuevos fichajes, Isi Ros por banda y Fernando Llorente en el centro del campo, continuaban desarrollando un juego de muchos kilates y llevando continuo peligro hacia la meta visitante.
Tanto fue el cántaro a la fuente que el Cartagena encontró su premio. En el minuto 24, se marchaba Cristo en un balón largo y García, en el cara a cara y con el pie, volvía a evitar otro gol. Este fue el preludio del 1-0, más que nada porque, un minuto después, el lateral Óscar Ramírez ponía un balón medido al área hacia Llorente y este, de espaldas a la portería y con la coronilla, se sacaba un remate dificilísimo para batir por fin a García, que ya no daba más de sí.
Publicidad
El gol no espoleó a el CD El Ejido. El cuadro celeste no logró llegar a los dominios del meta local Limones y, por su parte, los blanquinegros olían sangre y querían resolver el partido. En el minuto 34, un centro de Óscar Ramírez era rematado por Arturo cerca de la parte exterior del poste. Cinco minutos después, el propio Arturo recibía al borde del área y soltaba un derechazo por la escuadra ante el que nada pudo hacer García para evitar el segundo y definitivo tanto.
Se la jugó
La segunda parte fue distinta. El Ejido se la jugó sacando jugadores de arriba. El Cartagena se echó hacia atrás y de ahí que las ocasiones disminuyesen en número. Los ejidenses, por su parte, tampoco gozaron de ninguna oportunidad manifiesta para haberse acercado en el marcador. Solamente una jugada en la que el banquillo pidió penalti y en el que el colegiado de origen norteafricano no lo entendió como tal.
Publicidad
En los primeros minutos de la segunda parte hubo dos ocasiones cartageneras por mediación de Isi Ros y Arturo, pero se entretuvieron demasiado a la hora de definir, por lo que ambas jugadas se quedaron en nada. En el minuto 78, los anfitriones se quedaron con un jugador menos por doble amonestación de Sergio Jiménez, algo que no influyó en el partido porque los locales se metieron atrás y no dio opción a más a un El Ejido que dormirá esta jornada en promoción de descenso.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.