C. V.
Jueves, 26 de enero 2017, 00:23
El Ayuntamiento de El Ejido, a través del Instituto Municipal de Deportes, continúa introduciendo mejoras en el calendario de carreras populares del municipio con la intención de hacer de éstas citas ineludibles para los ejidenses. En esta ocasión, le ha tocado el turno a la Media Maratón 'Ciudad de las Hortalizas' que, en su décima edición, incluirá una nueva modalidad y es un recorrido de 5 kilómetros que vendrá a sumarse a las pruebas tradicionales de 10 y 21 kilómetros. Se trata de una medida que espera aglutinar a un mayor número de corredores, y es que ampliando el abanico de posibilidades se atrae a más perfiles de deportistas e, incluso, a aquellas personas que, sin haber entrenado en exceso, quieran correr en este evento.
Publicidad
De esta forma y tal y como explicó la concejala de Deportes del Ayuntamiento ejidense, María José Martín, «este año, hemos introducido una nueva modalidad a fin de hacer de esta prueba un evento aún más participativo y enriquecedor». Una decisión que, como ella mismo apuntó, «se ha tomado a raíz del alto número de inscritos en la prueba de 5 kilómetros de la 'San Silvestre', lo que denota que se trata de un recorrido muy demandado por aquellos que se inician en el running».
Por tanto, en ese afán que tiene la organización por continuar mejorando e innovando desde el punto de vista deportivo, adaptando las actividades a los requerimientos de la demanda, el próximo 12 de marzo, fecha en la que se celebrará este gran encuentro lúdico y deportivo, se prevé un importante incremento en el número de corredores que formen parte de la misma. De hecho, esta prueba tiene ya un recorrido amplio de casi una década que se ha traducido en un incremento de la participación paulatino.
Batir récords
Martín quiso remarcar que «con esta novedad pretendemos superar el millar de inscritos del año pasado ya que, de esta manera, se convierte una carrera aún más atractiva y apta a todos los niveles físicos». La edil se reunió con técnicos municipales y representantes del Club de Atletismo 'Murgiverde', organizador de la carrera, para definir y concretar algunos de los detalles técnicos del nuevo trazado de una de las pruebas estrella del municipio junto a la San Silvestre, que se celebró hace poco siento todo un éxito, pese a que su aplazamiento hacía prever una participación menor, algo que no sucedió. De esta manera, en breve, y una vez queden cerradas, las bases de la carrera se publicarán en la página web del IMD.
La responsable municipal también subrayó que, «como no podía ser de otra manera, la Media Maratón, que tendrá lugar el 14 de marzo, también se celebrará bajo el paraguas de la campaña 'El Ejido, Gourmet Quality' ya que, como es sabido, uno de los objetivos del gobierno local es fomentar la adquisición de hábitos saludables de vida creando sinergías entre el deporte y la dieta mediterránea y, por tanto, el consumo de nuestras frutas y hortalizas apreciadas en todo el mundo por su calidad y excepcionales propiedades nutritivas y gastronómicas».
Publicidad
Inscripciones abiertas
El plazo de inscripción para formar parte de esta actividad, que se celebrará en el Estadio de Santo Domingo y que destaca por su especial complejidad técnica, permanecerá abierto desde hoy y hasta el próximo 10 de marzo. De esta forma, los interesados en participar en la misma podrán formalizar su inscripción a través de la web www.imd.elejido.es o de manera presencial en la Casa del Deporte.
El plazo de inscripción para formar parte de esta actividad, que se celebrará en el Estadio de Santo Domingo y que destaca por su especial complejidad técnica, permanecerá abierto desde hoy y hasta el próximo 10 de marzo. De esta forma, los interesados en participar en la misma podrán formalizar su inscripción a través de la web www.imd.elejido.es o presencialmente en la Casa del Deporte. Todas las modalidades de esta competición transcurrirán por un circuito homologado por la Federación de Atletismo, de forma que el control técnico de los recorridos correrá a cargo de los jueces de la Federación Andaluza de Atletismo y se realizará mediante un chips electrónico que controlará tanto el número de vueltas como los tiempos por categorías y clasificaciones de los participantes.
Publicidad
Poco a poco, van perfilándose los últimos detalles de una competición que cada año consigue reunir en el municipio a cientos de corredores llegados desde diversos puntos de la provincia y de toda Andalucía, llamados por lo atractivo del recorrido y la buena organización que caracteriza la prueba. Un evento que llena las calles ejidenses de emoción, competitividad, aficionados y, por supuesto, diversión en una jornada única al año.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.