

Secciones
Servicios
Destacamos
josé gabriel gutiérrez
Domingo, 8 de enero 2017, 00:51
Primera cita liguera del año, la del mediodía de hoy, en el ejidense Campo Municipal Santo Domingo, con la comparecencia del CD El Ejido ante sus seguidores, a los que el equipo celeste intentará 'dedicarle' la primera victoria en casa del 2017. Y falta que hace vencer a la UD Melilla, que comparece como visitante, entre otras razones porque son cinco las jornadas consecutivas que lleva sin ganar el conjunto entrenado por Alberto González, en las que ha encajado cuatro derrotas y sólo un empate.
Para poner fin a la adversa racha, en cuanto a disponibilidad de efectivos celestes, destaca la baja de Admonio, por tarjetas, y las posibles reapariciones de Dani Cara y Gabri, caso de que figuren en la convocatoria que, poco antes del partido, decida Alberto González.
Camino opuesto al del CD El Ejido es el que lleva la UD Melilla, ya que el equipo azulino que entrena Josu Uribe acude a Santo Domingo tras dejar atrás cuatro jornadas consecutivas sin perder, con dos empates y dos victorias. En la clasificación, el equipo celeste es decimocuarto, con 22 puntos, y el azulino es octavo, con 29.
Novedades celestes
La sesión matinal de entrenamiento, realizada ayer por los jugadores del CD El Ejido, supuso la conclusión de los ejercicios tácticos y estratégicos con vistas al partido del mediodía de hoy contra el conjunto melillense. Como es habitual cuando el equipo juega en casa, el técnico Alberto González convoca a la totalidad de la plantilla, notificando la alineación inicial, ocupación de la suplencia y descartes poco antes del inicio del encuentro.
En el último apartado, el destinado a los descartes, figura el del defensa Admonio, que como se ha venido anunciando no podrá jugar debido a la expulsión en el anterior partido jugado en Santo Domingo contra el Lorca CF. Tampoco estará en la lista el centrocampista Adolfo, en su caso por lesión, destacando la posibilidad del adiós a la temporada del jugador, ya que deberá ser operado de una microrrotura en el ligamento cruzado de la pierna derecha. Otras ausencias serán las de Álvaro, que sigue lesionado, así como Dominique, aunque en el caso de este podría llegar al acuerdo con el club para rescindir contrato.
Entre las novedades, la más importante, caso de que como se espera figure en la convocatoria, podría ser la reaparición de Dani Cara, tras una larga ausencia por la lesión que le hizo pasar por el quirófano. En el mismo sentido, aunque después de una jornada, la vuelta a la disponibilidad de Gabri.
Centrados en ganar
Alberto González, entrenador del CD El Ejido, 'reaparece' hoy en el banquillo local de Santo Domingo, tras dos partidos de obligada ausencia, debido a la expulsión recibida en el partido contra La Roda CF.
En relación al envite de hoy, declaró en la previa del mismo estar satisfecho por el estado físico y anímico, con el que encontró a los jugadores tras el parón navideño. «Han llegado muy bien, después de que las vacaciones hayan servido para desconectarse un poco. Tenemos mucho camino andado y muchas cosas buenas, pero queremos seguir creciendo, sumando y ser cada día más competitivos».
En ese aspecto, manifestó la importancia de ganar a la UD Melilla. «Tenemos una cifra de puntos buena, aunque podíamos tener más. Queremos afrontar este partido con garantías para sumar la victoria». Sobre la llegada de fichajes, tras la marcha de Pedro Mérida y el rumor del regreso de Darío Guti, expresó su punto de vista. «Tenemos una plantilla muy equilibrada, aunque al salir un delantero sería interesante que venga alguien de arriba. Darío Guti nos ha dado mucho, sería uno más y ya le quisimos a principio de temporada. Pero ahora lo que nos interesa es sumar los tres puntos frente al Melilla».
Los recelos de Uribe
En declaraciones previas al partido, Josu Uribe, entrenador de la UD Melilla, comentó que se enfrentan a un rival que presiona mucho y que tiene un bloque de jugadores de su agrado. «Te aprietan mucho y no son fáciles de ganar, como casi todos en la categoría. Después de estudiar al rival y de verle, te das cuenta de que la igualdad es enorme en esta Liga y que hay que respetar a todos los equipos del grupo».
Igualmente, en relación al CD El Ejido, el técnico manifestó que tiene jugadores muy rápidos en su juego ofensivo. «Es un equipo que me gusta, tiene gente muy rápida y en casa pudimos sufrir a varios de sus futbolistas. Es una escuadra peligrosa, que ha ganado en su campo a equipos importantes como el Cartagena o el Jumilla y puso en jaque al Real Murcia».
Tiene claro que será un partido difícil de mucho sacrificio y máxima concentración para conseguir los tres puntos. «Nosotros vamos con la idea de poder defender bien en un campo grande y poder hacerles daño con la pelota, a nuestra manera. Habrá que tener cuidado con sus transiciones, estar muy atentos a ellas, porque en cuatro o cinco segundos pasan de un área a la otra. Si no estas lo suficientemente atento, a los repliegues por ejemplo, te generan muchísimo peligro».
El equipo azulino, en cuyas filas es baja Jilmar, por tarjetas, y son dudas Sufian, Álex Cruz y Rubén Sánchez, militan Diakité y Richi, exjugadores de la UD Almería B, así como Kiu, que está cedido por el club rojiblanco. Comparece con el objetivo de ganar, para poder continuar al acecho de la cuarta plaza de la tabla de clasificación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.