Borrar
Alberto González, entrenador del CD El Ejido, dará instrucciones a su equipo desde las gradas.
Dispuesto a ganar la 'batalla' a los romanos
CD EL EJIDO

Dispuesto a ganar la 'batalla' a los romanos

El CD Ejido, pese a las bajas y llevar tres jornadas seguidas sin ganar, quiere recuperar terreno en campo de una AD Mérida que aspira al play off

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ

Domingo, 11 de diciembre 2016, 01:56

De nuevo bastante mermado por las bajas -seis en esta ocasión, además de que el entrenador no se podrá sentar en el banquillo- comparece el CD El Ejido en el Estadio Romano, donde le recibe la AD Mérida. Un equipo, el emeritense, que apuesta esta temporada por estar en la lucha por conseguir el ascenso y que en la séptima jornada se decidió por el cambio de entrenador para no perder la estela de ese objetivo clasificatorio.

El CD El Ejido acude a la cita con las bajas de Javilillo y Alberto Segura, ambos por tarjetas, además de la de Álvaro, Gabri, Dani Cara y Admonio, lo que ha obligado al técnico celeste ha convocar a dos jugadores del equipo filial, el Berja CF. Con vistas al partido, tanto Alberto González, entrenador del CD El Ejido, como su colega Eloy Jiménez, de la AD Mérida, han coincidido en las declaraciones previas al envite, además de elogiar al rival, en que confían en la victoria y en que será un partido bastante disputado.

Vuelven los problemas

La expedición del CD El Ejido emprendió viaje, con rumbo puesto hacia Extremadura, a primeras horas de ayer. Lo hizo con varias e importantes novedades en la misma, principalmente debido a las bajas de jugadores, además de que el entrenador Alberto González deberá dirigir al equipo desde la grada del Estadio Romano, por sanción.

Un aspecto que nuevamente hace acto de presencia, en forma de adversidad, en el conjunto celeste. En esta ocasión, referente a las bajas, dos de ellas lo son por tarjetas, casos del extremo Javilillo y del defensa Alberto Segura. Por lesión, hay cuatro ausencias, la del guardameta Álvaro y de los jugadores Gabri, Admonio y Dani Cara. Son novedades el delantero Kevin, del filial Berja CF, del que también, como en la pasada jornada, entra en la convocatoria el guardameta Martín. Otra novedad bastante importante es la presencia de David Fernández, una vez totalmente superada la lesión que le ha tenido en el 'dique seco' casi desde el comienzo del presente campeonato de Liga.

Complicado para los dos

Alberto González expresó antes de partir hacia Mérida que tiene la sensación de que van a volver con los tres puntos que hay en disputa. Además, el técnico celeste agradeció el detalle del club que preside Vicente Puertas de que la expedición celeste viajara un día antes, para que la 'paliza' del largo desplazamiento sea más llevadera. «El equipo está convencido de que se puede ganar. Además, el grupo y sobre todo los jóvenes agradecen esta convivencia de viajar un día antes y que les hace sentir como profesionales», expresó el entrenador malagueño.

Igualmente, en relación al encuentro, ha catalogado el mismo como muy atractivo. «Tiene todos los alicientes de un partido bonito, porque es un gran estadio, con una afición buena y un equipo que va evolucionando en línea ascendente». Para conseguir la victoria esta tarde, el técnico del conjunto ejidense tiene claro lo que pide a sus jugadores. «Tenemos que jugar muy intensos y concentrados. Hay que ser muy ordenados, mentalmente fuertes y luchar con mucho criterio para ganar». La racha de tres jornadas sin hacerlo comentó que no le afecta moralmente a la plantilla. «Está fenomenal, porque no sólo miramos el resultado, es verdad que llevamos una mala dinámica, pero como equipo en juego vamos creciendo en la fase de ataque. En los aspectos defensivos estamos volviendo a cuidar esos detalles que nos han hecho encajar goles», comentó en la previa del partido.

Por su parte, Eloy Jiménez, técnico del equipo romano, ha manifestado en la prensa extremeña que será un partido bastante complicado para los dos contendientes. «El Ejido es un buen equipo, sabe jugar y tiene fuerza y poderío. Sin duda va a ser un partido difícil y bastante disputado entre los dos».

Renovación emeritense

Referente a la AD Mérida, como se anunció en su momento, hubo cambio de entrenador a poco de comenzar la temporada. Después de jugarse la séptima jornada, fue destituido José Miguel Campos, siendo Eloy Jiménez, que había dirigido a La Roda CF y al UCAM Murcia entre otros equipos, el elegido para sustituirle. El debut del nuevo técnico fue en el derbi contra el Extremadura, con goleada emeritense (5-1).

Con vistas al partido de hoy, en las filas romanas es baja Pardo, por tarjetas, y son duda, por lesión, Hugo Rodríguez, Yacine, Borja García y Carlos Rodríguez. En cuanto a la plantilla de jugadores para el presente campeonato hay renovación total, ya que son tres los que siguen de la pasada temporada, casos de Javi Chino, Antonio y Borja García.

El resto figuran como nuevas incorporaciones, casos de los guardametas Salcedo, procedente de La Hoya Lorca, y Raúl Bernabé, del CE Morell; los defensas Migue Marín, la pasada Liga en el Reus Esportiu; Rafa Navarro, del Marbella FC; Álex Diez, del CP Cacereño; Víctor Mongil, del CD Alcoyano; Ayoze, la pasada temporada en el FC Cartagena; Paco Aguza, del Real Jaén; Pardo, de La Hoya Lorca, y Dani Fernández, del Real Madrid Castilla. En el centro del campo las altas emeritenses son las de David Álvarez, la pasada campaña en la UD Melilla; Carlos Rodríguez, de la UE Lleida, y Álex Bernal, procedente de La Hoya Lorca, así como las de los delanteros Hugo Rodríguez, del Pontevedra CF; Yacine, del CD Alcoyano; Hugo Díaz, llegado desde el Real Jaén, y José Ramón, exjugador de la UD Almería, que militó la pasada temporada en las filas de la Balompédica Linense.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Dispuesto a ganar la 'batalla' a los romanos