Los jugadores del CD El Ejido y la UD Melilla intercambiándose los saludos antes del partido.
CD EL EJIDO

La expedición del CD El Ejido no pudo regresar a casa hasta ayer

Una avería en el avión que debía trasladarle el domingo, desde Melilla a Málaga, le hizo tener que volver a pernoctar en la Ciudad Autónoma

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ

Lunes, 22 de agosto 2016, 23:09

No guardará buen recuerdo -por partida doble- la expedición del CD El Ejido del debut en la categoría de Segunda División B. De una parte, principalmente, por haber comenzado el campeonato de Liga con derrota (2-0) en la visita al feudo de la UD Melilla y, de otra, por la odisea padecida para poder realizar el viaje de regreso a tierras almerienses.

Publicidad

Dejada atrás la doble adversidad, entre los componentes del conjunto celeste ya impera anímicamente lo de 'pelillos a la mar' para centrarse desde hoy, con la reanudación de los entrenamientos, en el importante e histórico reto que les espera el próximo domingo. El del debut oficial en casa, como equipo de Segunda División B, con el Granada B como visitante. Antes, para hoy, la presentación del defensa Sofian como nuevo jugador celeste, aunque destacando que ya jugó el pasado sábado en el melillense Campo Álvarez Claro.

De la odisea al debut

Una avería en el avión de la compañía Air Nostrum, que le debía trasladar el domingo desde el aeropuerto de la Ciudad Autónoma hasta el de Málaga, trastocó totalmente los planes de regreso de la expedición ejidense que se había desplazado a Melilla. En la terminal del aeropuerto melillense fueron informados de la mencionada avería, lo que obligó a que volvieran al Hotel Tryp Puerto, donde habían estado concentrados la noche anterior.

Después de varias gestiones, pudieron poner inicialmente el rumbo hacia Almería, en el vuelo de las 15.00 horas, tanto David Plaza, delegado de equipo, como Juan Acién, encargado de material. Posteriormente, ya en la mañana de ayer lunes, lo hizo primeramente el grueso de la expedición y, por la tarde, igualmente hasta Málaga, el resto de componentes.

Dejada atrás la odisea del viaje, los futbolistas del conjunto ejidense reanudan hoy los entrenamientos con vistas al siguiente compromiso. Será el primero del campeonato a disputar como local y que se jugará en el Campo Municipal Santo Domingo, con el Granada B como visitante. El partido ha sido concertado para las seis de la tarde del próximo domingo y contará con la dirección arbitral del jiennense José Luis Guzmán Mansilla, que debuta esta temporada en la categoría de Segunda División B.

Publicidad

En otro frente de la actualidad que genera el CD El Ejido, destacar que hoy será presentado el último fichaje del club celeste. Se trata del marroquí Soufiane Chakla, deportivamente conocido por Sofian, que suele jugar de defensa central o lateral derecho, que llevaba varios días a prueba con el equipo y que debutó el pasado sábado en el partido contra la UD Melilla. Por otra parte, igualmente en la agenda de actividades del club ejidense, para mañana jueves está previsto el tradicional acto de la ofrenda floral del equipo, que se llevará a cabo, desde las 20.30 horas, en la Iglesia Parroquial de San Isidro Labrador.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad