

Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ
Viernes, 19 de agosto 2016, 23:21
El melillense escenario del Campo Álvarez Claro alberga, en la tarde-noche de hoy, el histórico debut del equipo almeriense del CD El Ejido en la categoría de bronce, la Segunda División B. Una cita a la que acude el plantel celeste que entrena Alberto González cargado de ilusión por iniciar con suma de puntos la participación en la categoría, aunque muy mermado por las bajas. Nada menos que siete ausencias, entre sancionados y lesionados, tiene el técnico para el encuentro, lo que le obliga a incluir en la convocatoria a jugadores del Berja, equipo filial.
Destacar que en la lista de viajeros a Melilla figura Sufian, jugador que está siendo sometido a prueba desde hace varios días por el cuerpo técnico celeste y que bien podría debutar hoy o quedar descartado para su fichaje. La expedición celeste parte a las 12.00 horas por carretera y con rumbo a Málaga. Desde allí, en avión, vuelo hacia Melilla. El regreso a casa será en la tarde de mañana domingo.
En la ciudad autónoma hay buen ambiente para el debut de la UD Melilla, que presenta diez fichajes, además del entrenador Josu Uribe, pese a la irregular pretemporada ofrecida en cuanto a marcadores. Los precios de las entradas, para el público en general, son de diez euros para Tribuna y cinco para General.
Los celestes, en cuadro
Las bajas, por diversos motivos, ocupan un adverso y destacado protagonismo en el CD El Ejido para el partido de la tarde noche de hoy en el melillense escenario del Álvarez Claro. Tal como se ha informado en su momento, dos jugadores del equipo celeste quedan fuera de la convocatoria, al tener que cumplir un partido de sanción, por acumulación de amonestaciones, pendientes de la pasada temporada.
Son los casos del defensa Álex Bautista y del delantero Javilillo, que no pueden jugar hoy, ya que en el encuentro final del play off de ascenso a Segunda División B, jugado en campo del equipo cántabro del CD Laredo, fueron amonestados y por ello cumplen ciclo.
Donde hay más adversidades en cuanto a disponibilidad de efectivos es en el apartado generado por lesiones. Nada menos que cinco son los jugadores con los que hoy no puede disponer el entrenador del CD El Ejido. En la relación figuran Admonio, Dani Cara, Adolfo, Emilio Cubo y Samu Corral, lo que le obliga, para completar la convocatoria, a la inclusión de algún jugador del Berja CF, equipo filial, destacando que Kevin ha entrado en la lista y para la otra plaza está la duda entre Víctor o Soufiane. De ser este último, ello supondría que finalmente ha firmado con el club ejidense tras haber estado varios días a prueba.
Con esas referencias, la convocatoria del CD El Ejido, para el reto a disputar en Melilla, está configurada por los guardametas García y Álvaro y los jugadores de campo Neto, Alberto Segura, Gomis, David Fernández, Ocaña, Víctor o Soufiane, Gabri, Dani Espinar, Fran Oller, Alfonso, Kevin, Paquito, Dominique y Pedro Mérida.
Sin lamentos y con garra
Alberto González, entrenador del CD El Ejido, reconoce que el no poder disponer de siete jugadores es un incuestionable inconveniente, aunque no es óbice para pensar que la ilusión por ganar en el Álvarez Claro quede descartada. «No nos vamos a engañar. Tenemos un handicap con las bajas. Son jugadores que han sido importantes para llegar hoy hasta aquí», aseguró el técnico.
Sin embargo, apelaba a la casta del equipo para intentar sumar los primeros puntos de la temporada en el envite contra la UD Melilla. «No vamos a lamentarnos. Hay que competir con lo que tenemos y con esa intención vamos a jugar el partido». Igualmente, en relación al envite del debut liguero a disputar en la tarde-noche de hoy, apela a la entrega y lucha de sus jugadores para volver a casa con un buen resultado. «Sabemos que ellos son favoritos por su experiencia, pero estoy seguro que vamos a pelear y que vamos a poner toda la 'carne en el asador' para complicarles. Para ello, lucharemos con nuestras armas», advirtió el técnico celeste.
Diez fichajes azulinos
Por lo que respecta a la UD Melilla, tal como se ha informado anteriormente en IDEAL, la única baja en el equipo de norteafricano, que tiene como nuevo entrenador a Josu Uribe, es la del defensa Pedro Bolaños. Los demás, a su disposición, destacando que diez jugadores figuran en el apartado de fichajes del club azulino, con vistas a una temporada en la que, un año más, se marca como objetivos prioritarios, tanto el logro de la permanencia en la categoría como el conseguir plaza en la clasificación final del campeonato de Liga para participar en la Copa del Rey de la próxima campaña.
Las incorporaciones de la UD Melilla son el guardameta Betancort, procedente de la AD Alcorcón B; los defensas Sergio Sánchez, de la SD Compostela; Álex Cruz, de la UE Llagostera; Bilar Amar, del River, filial de la UD Melilla, y Jilmar, la pasada Liga en UD Levante B; el centrocampista Borja Prieto, la pasada Liga en el equipo canario de la UD Mensajero, y los atacantes Kiu, cedido por la UD Almería; Cubillas, del Huracán Valencia; Rubén Sánchez, de la UD Mensajero, y Santi Luque, cedido por el CD Tenerife.
De la pasada temporada siguen formando parte del equipo el guardameta Dani Barrio, además de los jugadores de campo Ibra, Mahanan, Pedro Bolaños, Pepe Romero, David Vázquez, Nando, Diakite, Chupe, Brahim, Sufián, Nacho Aznar, Diego Cascón y Richi, este último exjugador de la UD Almería B.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.