

Secciones
Servicios
Destacamos
JAVIER NAVARRO
Domingo, 31 de julio 2016, 21:55
El paseo marítimo de Almerimar acogió el sábado por la noche una carrera muy especial, la IV Carrera Popular Contra el Cáncer, organizada por la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer (AECC) y con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido. Esta cita solidaria, que contó con casi 500 participantes de todas las edades, se desarrolló por la noche con la finalidad de mitigar el calor de estas fechas, convirtiéndose así en un evento solidario y deportivo muy original. Los participantes pudieron elegir entre correr las distancias de 8 kilómetros o 5, pudiendo este último recorrido realizarse tanto corriendo como a pie.
Una cita deportiva que va consolidándose cada año y que tiene una triple finalidad, ya que, además de fomentar la práctica deportiva a cualquier edad, tiene como objetivos, también, el de ofrecer un espacio lúdico y de ocio durante el periodo estival y, sobre todo, convertirse en un evento solidario con el que recaudar fondos que permitan a la sede local de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer (AECC) continuar con la importante labor que realiza a lo largo del año.
María José Martín, concejala de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, explicó que «esta actividad goza cada año de un excelente nivel de participación y es que los ejidenses siempre muestran un gran espíritu solidario con este tipo de causas, volcándose y respaldando eventos con los que, como es este caso, se pretende mejorar la calidad de vida de muchas personas y contribuir a la investigación de una enfermedad tan grave como es hoy en día el cáncer». Y es que, iniciativas de estas características también fomentan los hábitos de vida saludables, en los que es imprescindible una dieta saludable combinada con la práctica deportiva. Hábitos que, además, ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer.
Por su parte, la presidenta de la Asociación, Ángela Carande, incidió en que «el objetivo de este evento no es otro que el de recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad». Asimismo ha querido agradecer la implicación del IMD en la organización de la misma «lo que nos ha facilitado, en gran manera, el trabajo».
Además, esta cita deportiva no terminó una vez finalizada la prueba, ya que todos los participantes y amigos y familiares que no quisieron perderse este encuentro pudieron disfrutar también de la V edición de la actividad '1001 Gazpachos'. Un evento lúdico que ya se encuentra muy consolidado y con el que se promociona cada año el consumo de frutas y hortalizas de la tierra, alimentos indispensables en una dieta sana.
Esta actividad ofreció la oportunidad de degustar hasta ocho tipo de variedades distintas de gazpachos. Así, todos los asistentes se sorprendieron con la originalidad y creatividad empleada en la confección de los gazpachos elaborados por la Escuela de Hostelería de Almería.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.