Los hermanos Rubén y Darío Guti no siguen en el CD El Ejido
El delantero ha firmado con el Elche Ilicitano y hace la pretemporada con el primer equipo y el defensa dice adiós por motivos laborales
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ
Miércoles, 13 de julio 2016, 23:40
La confirmación oficial, por parte del CD El Ejido, de la no renovación de Darío Guti, delantero y máximo goleador del equipo que ha firmado con el Elche Ilicitano por una temporada con opción a otra, marca la mayor parte de la actualidad del club celeste. A la despedida del delantero le sigue -aunque por distintos motivos- la de su hermano Rubén Guti que, por problemas laborales, ha causado baja.
Referente a la asamblea informativa convocada por el club que preside Vicente Puertas, entre los temas que se abordaron figuraron los relativos al apartado económico. En ese sentido, la directiva comunicó que la pasada temporada finalizó con superávit de 10.000 euros y que el presupuesto para la próxima es de 380.000 euros.
Sobre la configuración de la plantilla, cabe la posibilidad de que el club cierre el acuerdo con un nuevo fichaje. Las referencias, desde Granada, apuntan hacia Adolfo, centrocampista que militó la pasada Liga en el CD Huétor Vega y UD Maracena, ambos en Tercera División.
Un adiós con gratitud
Lo que en los últimos días venía siendo casi un 'secreto a voces' quedó confirmado oficialmente por el CD El Ejido. Es el caso de la no renovación del delantero Darío Guti, máximo goleador del equipo en la pasada Liga, que ya es nuevo jugador del Elche Ilicitano, militante en el Grupo 3 de Segunda División B, aunque hará la pretemporada con el primer equipo franjiverde, que lo hará en LaLiga2.
Precisamente ayer fue la primera sesión de entrenamiento de Darío Guti con su nuevo club, después de haber pasado los reconocimientos médicos. El compromiso del ya exjugador celeste es por una temporada, con opción a otra, destacando que Darío Guti fue la pasada temporada el máximo goleador del CD El Ejido, con 20 tantos y la participación en 30 encuentros de Liga en el Grupo IX de Tercera División y los seis del play off de ascenso a Segunda División B.
Jugador y club se han repartido elogios. Darío Guti, con su agradecimiento a la afición. «Muchísimas gracias al CD El Ejido 2012 por estas dos temporadas maravillosas y a toda la afición por su apoyo y cariño que me han mostrado día a día. Ahora toca nueva etapa en un grandísimo equipo como es el Elche y devolverles con muchos goles todo el cariño y confianza que tienen depositada en mí». En el mismo y afectuoso sentido, el club le dice adiós y le desea suerte . «Hay que darle las gracias por su trabajo y recordarle que aquí tiene abiertas las puertas de su casa».
Presupuesto y novedades
En otros frentes de la actualidad deportiva del CD El Ejido, las referencias generadas en la asamblea informativa celebrada en la noche del pasado martes en el Teatro Auditorio de El Ejido, ante cerca de un centenar de asistentes. El club, con Vicente Puertas, presidente del mismo, y la totalidad de la junta directiva expuso la situación tanto deportiva como económica de la entidad, relativa a la recientemente finalizada temporada, como con vistas al próximo campeonato.
El pasado ejercicio acabó con superávit de 10.000 euros y el presupuesto del primer equipo para la venidera campaña liguera, en Segunda División B, será de 380.000 euros. Se abordaron y expusieron diversos aspectos relacionados con el apartado de ingresos, con especial matización en la campaña de venta y renovación de abonos. El epicentro de la misma es la sede social del CD El Ejido, en horario de mañana y tarde, de lunes a viernes y sábados por la mañana.
Por otra parte, en la asamblea, destacar que Javi Fernández, director deportivo del club celeste, comentó el desarrollo de las negociaciones que se vienen manteniendo con jugadores, tanto para renovaciones o bajas y llegada de nuevos fichajes. Dejó entrever que las mismas están bastante avanzadas para las renovaciones de jugadores como Alberto Segura, Álex Bautista, Dani Espinar y David Fernández.
En cuanto a las bajas, además de la ya comentada del delantero Darío Guti, el club hace oficial la de su hermano, el defensa Rubén Guti, aunque destacando que la de este es por motivo bien distinto, ya que es por tema laboral. En la categoría de Segunda División B, el equipo ejidense deberá entrenar por las mañanas, por lo que el horario, al contrario que el que imperaba en la de Tercera División, no sería compatible con el trabajo del jugador.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.