GIMNASIA RÍTMICA

El Gimnasia Rítmica El Ejido enorgullece a Andalucía con un meritorio cuarto puesto

Las almerienses representaron a la comunidad autónoma en el Campeonato de España de Guadalajara

CÉSAR VARGAS

Lunes, 27 de junio 2016, 22:18

El Club Gimnasia Rítmica de El Ejido cerró una nueva semana en la que sus deportistas pudieron participar en una de esas grandes citas a las que ya están acostumbradas, con las mejores gimnastas del panorama nacional y con un nivel de competición que siempre ayuda a las jóvenes ejidenses a seguir mejorando sobre la pista.

Publicidad

Esta vez, el club puso rumbo al Campeonato de España de Guadajalara, en el que las almerienses pudieron exhibir su gran nivel gracias al billete clasificatorio que lograron en el Campeonato de Andalucía celebrado en el mes de mayo en la localidad onubense de Moguer, en el que el equipo formado por Paloma González, Andrea Hernández y María del Mar García consiguió terminar como subcampeón de la comunidad autónoma.

Viaje

De este modo, las componentes del Club Gimnasia Rítmica El Ejido pusieron rumbo a tierras manchegas el pasado miércoles para participar en un torneo muy ilusionante para ellas, y es que depositaron grandes esperanzas en poder cuajar una buena labor sobre la pista. El mismo miércoles fue el día reservado para que las participantes andaluzas pudieran realizar sus calentamientos, siendo la competición de jueves a sábado, cada una con su minutaje correspondiente.

María del Mar García compitió con cuatro aparatos: mazas, pelota, aro y cuerda, a pesar de estar más de un mes con una lesión. La almeriense remontó gracias a un gran trabajo de recuperación y llegó a tiempo para participar en esta competición, aportando la cuerda a un equipo que completó Paloma con dos montajes de mazas y pelota, así como Andrea, con el de aro.

A un paso

Todas las representantes ejidenses consiguieron realizar una gran competición, mostrándose muy concentradas, intentando dejar los nervios a un lado y demostrando el duro trabajo que han venido protagonizando a lo largo de toda la complicada temporada. Fruto de este esfuerzo, las del Club Gimnasia Rítmica de El Ejido lograron finalizar la competición en una meritoria cuarta posición que adquiere más importancia si se tiene en cuenta el gran nivel que fue una constante a lo largo de todo el torneo de Guadalajara.

Publicidad

Desde el club ejidense se mostraron muy satisfechos con esta clasificación, no sólo por el hecho de que la entidad haya podido dejar a Andalucía muy cerca de lo más alto, sino por haber podido competir y dar la talla frente a algunos de los clubes más laureados de España, algo que viene a dejar claro el gran nivel que hay en la gimnasia rítmica de la provincia de Almería.

El hecho de haberse quedado a un sólo paso del podio sirve como motivación para un club, el del Poniente almeriense, que sigue cosechando grandes resultados en los distintos campeonatos nacionales a los que acude cada vez con más asiduidad, viendo cómo sus deportistas continúan creciendo a pasos agigantados en esta disciplina.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad