El Ejido se embriaga de color celeste
Más de 2.000 aficionados se dan cita en la Plaza Mayor para celebrar con el Club Deportivo El Ejido su merecido ascenso
ELIZABETH DE LA CRUZ
Lunes, 27 de junio 2016, 22:18
No todos los días un equipo tan austero y joven que apenas cuenta con cuatro temporadas a sus espaldas consigue un triunfo tan grande como el que logró el Club Deportivo El Ejido 2012 el pasado fin de semana. Conocedores del enorme esfuerzo, ilusión y pasión que puso toda la plantilla para poder optar a ese ascenso a la Segunda División B que la entidad acaba de lograr, más de 2.000 vecinos se dieron cita en la noche del domingo en la Plaza Mayor de El Ejido para aplaudir y festejar junto a los jugadores, entrenador, presidente y técnicos, uno de los triunfos más esperados del año por parte de todo un municipio.
Publicidad
Así, los celestes, con su presidente a la cabeza, Vicente Puertas, y junto a su afición, celebraron por todo lo alto uno de los acontecimientos deportivos más destacados de los últimos tiempos en El Ejido, y se dieron todo un baño de multitudes, ya que fueron centenares los vecinos que quisieron acudir hasta este emblemático punto de la localidad para felicitar a los jugadores y a su entrenador, Alberto González. De igual modo, el alcalde ejidense, Francisco Góngora, acompañado por la concejala de Deportes, María José Martín, y el diputado provincial ejidense, Ángel Escobar, no quisieron faltar tampoco a esta cita festiva, y aprovecharon la ocasión para felicitar uno a uno a los jugadores.
«Nos habéis devuelto la ilusión y todavía algo más importante, nos habéis hecho sentir orgullosos del juego que hacéis, de como sudáis la camiseta y de como os entregáis en cada partido», quiso agradecer Góngora a la plantilla. Como hizo hincapié, «como alcalde y representante de todos los ejidenses, os quiero dar las gracias por ese esfuerzo, trabajo e ilusión que le ponéis» y es que, tal y como añadió, «cada vez que acudo a un partido no sólo disfruto cuándo ganáis, sino de cómo ganáis y como jugáis».
El regidor ejidense tampoco se olvidó del importante papel que juega la afición e insistió en que «el club debe tirar hacia arriba, sobre todo cimentado sobre una importante buena base como es la cantera y la afición». Para el responsable municipal, «ahora es tarea de todos, del Ayuntamiento también que ha estado apoyando y va a seguir apoyando al club, así como de toda la afición que seguirá creciendo y cómo no, de las empresas que deben invertir en deporte como desarrollo de un municipio e imagen de una ciudad de futuro como es la nuestra».
Para concluir su intervención, el alcalde de El Ejido expresó que «todo el mérito es vuestro y me siento muy orgulloso de un club que está trabajando con mucha humildad, mucha sensatez y mucha cabeza, pero también con muchas ganas y mucha ambición porque nos sentimos ejidenses y queremos que nuestro club esté en lo más alto posible». La plantilla por su parte disfrutó hasta bien entrada la madrugada del gran ambiente junto a su afición.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión