Laredo, contigo empezó todo
El Ejido 2012 hace buena en San Lorenzo la victoria lograda en Santo Domingo para ascender
OPTA SPORTS
Sábado, 25 de junio 2016, 21:11
El CD Ejido 2012 logró ayer el ascenso a Segunda División B al empatar 0-0 en su visita al campo del Laredo haciendo valer el 1-0 que con el que los ejidenses viajaron a tierras cántabras. Los jugadores dirigidos desde el banquillo por Alberto González, y empujados por varios centenares de seguidores desde las gradas de San Lorenzo, tiraron de aplomo de veteranos, consiguiendo que durante los 90 minutos que duró el encuentro pasara lo menos posible en el terreno de juego. El CD Laredo llevó la iniciativa prácticamente todo el encuentro, pero fue un dominio vacío, carente de peligro, que no consiguió que el portero celeste García hiciera tan si quiera una parada.
Ni a la desesperada, cuando el técnico local ordenó jugar con tres defensas, inquietó el Laredo, cuyo partido en casa fue una total muestra de impotencia a la que fue conducido por el 'dominio' ejercido por los celestes, que fueron los que mandaron cómo se debía jugar el partido.
Y eso que el mismo comenzó con un dominio apabullante del Laredo, que salió en los primeros siete minutos del partido a comerse a su rival. A través de un Vinatea especialmente activo, los cántabros avisaron hasta en dos ocasiones en los primeros minutos, llegando el primer tiró en el 3, derechazo de Vinatea que desvió Samuel a córner.
Como en Santo Domingo
Pero ese dominio inicial del Laredo, que presagiaba un partido complicado para el CD El Ejido, fue tan solo un espejismo. Rompió el discurso de los cántabros Alfonso, que como sucedió en Santo Domingo una semana antes tenía la primera clara para los almerienses cuando aprovechó un error de Toño para irse contra David en el mano a mano, pero un resbalón inoportuno le impidió disparar correctamente frente al meta local. El Laredo quería dominar pero le costaba y el CD Ejido salía cada cierto tiempo con contras peligrosas. Darío Guti era el más activo por los ejidenses en esta primera parte y sus lanzamientos a balón parado obligaron a la defensa cántabra a multiplicarse.
En la recta final del primer periodo, el partido cayó en un pico de fútbol muy bajo. El juego estaba muy trabado y el Laredo, sabedor de que otro gol le pondría la eliminatoria muy cuesta arriba, no dudaba en parar en falta los amagos de contra de El Ejido 2012. Así vieron los cántabros dos tarjetas amarillas casi consecutivas, en una recta final del primer periodo en el que el único acercamiento de peligro llegó del lado de los locales, con un remate de Santi Vélez a saque de córner que se marchó desviado. Sin casi noticias se fue el encuentro al descanso, lo que era una noticia positiva para El Ejido, al que el 0-0 le bastaba para jugar la próxima campaña en Segunda B.
Sin fútbol
Si la recta final de la primera parte había sido trabada, el comienzo de la segunda lo fue aún más. El Ejido tiró de picaresca a salida de vestuarios e intentó que se jugara lo menos posible. Fueron continuos los parones en los primeros 10 minutos de la segunda parte, con un cuadro celeste satisfecho con lo que no estaba pasando y un Laredo al que le empezaban a brotar los nervios.
La primera ocasión clara de esta segunda mitad y casi la más clara de lo que iba de partido, fue para el CD El Ejido, en un tiro de Javilillo desde dentro del área que consiguió desviar David. Tuvo también la suya el Laredo, en una gran acción por la banda de Rozas que Manu, en boca de gol y con poca oposición, remataba directamente fuera.
Intentaban apretar los locales, a través del juego por banda y con más centros y consiguieron al menos inquietar a la defensa del cuadro de Alberto González con un par de cabezazos, pero poco más. Las caras de los jugadores del Laredo eran un poema pues se veían incapaces ya no sólo de marcar sino de tan siquiera generar peligro sobre un García que estaba viviendo casi de espectador una de sus tardes más plácidas de la temporada.
José Gómez agotaba los cambios y se iba a por el partido a la desesperada, llegando a alinear en los últimos minutos una defensa de tres. Pero ni por esas consiguió inquietar a un García que no tuvo que hacer una sola parada en todo el encuentro, gracias a una inspiradísima línea defensiva.
No pasaba nada, sólo el tiempo, y al final dejó de pasar. Se llegó al minuto 90 como había comenzado el partido, 0-0 en el particular y un 1-0 en el global que certifica el ascenso del CD Ejido 2012. Los ejidenses fueron muy solventes y militarán con todo merecimiento la temporada que viene en la categoría de bronce del fútbol español.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.