Alberto González espera que el 1-0 valga para ascender.
CD EL EJIDO

El Ejido confía en ascender, «ganar y dejar la portería a cero es bueno»

Alberto González, el técnico ejidense, lamenta que «podríamos haber dado algo más», pero destaca al Laredo que «es bastante duro»

JUANJO AGUILERA

Domingo, 19 de junio 2016, 22:20

La confianza del CD El Ejido para lograr el ascenso a Segunda División B, haciendo bueno es resultado conseguido el sábado frente al Laredo en Santo Domingo, es latente y se basa precisamente en el resultado obtenido en el partido de ida frente a un rival destacado por su forma de jugar por parte del técnico del equipo ejidense, Alberto González.

Publicidad

El técnico del conjunto celeste, de todas formas, lamentó no haber conseguido una mayor diferencia en ese partido, sobre todo porque en la primera parte hubo ocasiones para certificar la victoria. Sin embargo, no dudó en valorar también la aportación al 'espectáculo' por parte del conjunto cántabro, del que teme pueda actuar en San Lorenzo con un fútbol tan al límite como lo hizo el sábado en el Municipal de Santo Domingo.

Un equipo duro

El técnico celeste no dudó en valorar, de salida, la entidad del rival. «Ya hemos visto que el rival que hay delante es bastante duro», señaló. De todas formas, no dudó en hablar con cierto positivismo del resultado obtenido, que es importante por el hecho de no encajar gol en contra. «Evidentemente es un buen resultado porque ganar y dejar la portería a cero es bastante bueno. Creemos en nuestra capacidad para hacer algún gol allí, que les obligaría a ellos a hacer como mínimo tres. El resultado es bueno», pero lo hizo advirtiendo que se quedaba «con la sensación de que podríamos haber dado algo más».

El celeste no dudó en referirse al Laredo como un equipo que compitió bien. «Lo hicieron al límite y también el árbitro les ha permitido competir incluso un poco por encima del límite y les ha llevado a estar más cómodos dentro del juego, han parado contras con faltas claras y no han costado amarillas».

Por todo ello, quiso destacar algunos aspectos del partido. «Hay varios detalles que tenemos que madurar de aquí al próximo sábado porque tenemos un equipo muy duro enfrente. Si aquí han sido permisivos en el juego, allí lo van a ser mucho más. Esa chispita de competitividad más, ese plus tenemos que darlo si queremos llevarnos la eliminatoria».

Publicidad

El malagueño destacó, en ese sentido, el hecho de saber manejar los tiempos del partido. «Ellos son un equipo que ha jugado con los tiempos siempre. En la última eliminatoria, contra el Almansa, se pusieron 0-1 fuera de casa y ya han ido toda la eliminatoria a jugar mucho con los tiempos».

Así, consideró el Laredo se comporta como «un equipo veterano que lo maneja bien y ha habido varias veces que han parado el partido y se les ha permitido. Es otro aspecto más del juego, que hay que dominarlo e intentar que no nos afecte».

Publicidad

El celeste no duda de la importancia del resultado. «Vamos por delante y ellos son los que están obligados a acelerar el ritmo, pero que tenemos que saber que ellos van a jugar con eso y no nos tiene que desesperar si, llegado el caso, lo necesitan. Tenemos que competir cada minuto como sabemos, que no nos desconcentren estas cosas e intentar aprovechar nuestras oportunidades», recordó el técnico celeste con vistas al choque definitivo del sábado próximo, en el que está el ascenso a Segunda División B en juego.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad