Los jugadores ejidenses celebran el triunfo delante una afición alentadora en todo momento.
Cd el ejido

El Ejido tiene permiso para soñar

Los jugadores celestes ganan en Lorca y se plantan en la final por el ascenso a Segunda División B

CAYETANO MONTIEL MARTÍNEZ (OPTA)

Domingo, 12 de junio 2016, 23:06

Un gol de Rubén a un minuto de la conclusión dio a El Ejido el pase a la eliminatoria definitiva por el ascenso. Los almerienses consiguieron remontar el tanto inicial de Carrasco, de penalti, y darle la vuelta al marcador antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario cuando el choque iba encaminado a la prórroga con el 1-1 en el marcador, resultado que se dio también en el encuentro de ida. En el inicio de la segunda mitad, El Ejido igualaba, también de penalti, por medio de Álex Bautista, y en el 89 llegaba el celebrado gol de Rubén que sentenciaba la eliminatoria.

Publicidad

El partido dio comienzo con mucha tensión tanto en el campo como en la grada, sobre todo en las zonas donde estuvieron ubicados los peñistas del Lorca, en el fondo sur, y los del Ejido, en la grada lateral. No gustaron los cánticos de los ultras visitantes aludiendo al Córdoba B, verdugo de los lorquinos en la primera eliminatoria.

El conjunto almeriense que ayer vistió de rosa, llegó a la capital lorquina con casi trescientos aficionados. Los técnicos locales Gómez y Jové sólo llevaron a cabo una modificación con respecto al once que ganó siete días antes. Alinearon de inicio a Raúl Sorroche, quien había estado casi inédito toda la segunda vuelta del campeonato, en lugar de Omar, que aguardó en el banquillo.

A por todas

El Ejido 2012 salió a por todas desde el pitido inicial, sabedor de que tenía la necesidad de marcar. Los visitantes adelantaron la defensa, presionaron muchísimo en el medio campo y los extremos fueron auténticas balas que llevaron en jaque a Luismi y Zaplana en muchas fases del choque.

Daba la impresión que los almerienses estaban mejor plantados que los lorquinos, quienes intentaban hacerse con el control del juego buscando imponer el ritmo que les interesaba pero el cuadro visitante mordía en cada balón dividido, robaba, y salía con mucha velocidad.

Publicidad

En el minuto 4, Samu Corral metió la directa por la derecha, dejó atrás a Piojo y Zaplana, penetró en el área, puso un balón precioso atrás y Javilillo en boca de gol envió alto gracias a la oposición de Robles. La réplica llegó a los diez minutos. Carrasco, escorado, sacó un centro chut que repelió García con apuros.

El choque entró en una fase donde el Ejido daba más sensación de peligro que el Lorca, pero fue este quien se adelantó en el marcador. En el minuto 27, Admonio agarró a Pico a la salida de un córner. El colegiado, muy cerca de la acción, no dudó en señalar el punto de los once metros. El penalti lo lanzó Carrasco, engañó a García y adelantó a su equipo, anotando su gol número 35 de la temporada.

Publicidad

Antes del descanso, El Ejido 2012 pudo empatar. Se produjo un barullo dentro del área lorquina, ningún defensa acertó a despejar y Segura remató a placer, pero Gerardo estuvo muy acertado y repelió el esférico. Acabó el primer acto con más dominio y llegadas al área del Ejido, pero con ventaja del Lorca Deportiva quien apenas tuvo opciones para marcar.

Las tablas

En la primera acción de la segunda mitad, el equipo ejidense empató el partido. Fue la diferencia de salir muy enchufado a hacerlo a verlas venir. Samu Corral luchó un balón, se lo llevó por velocidad y dentro del área le derribó Robles. Álex Bautista lanzó el penalti, engañó a Gerardo e igualó la contienda. Apenas se habían jugado 45 segundos de la reanudación. Dos minutos después Gerardo salvó a su equipo tras un disparo de Darío Guti.

Publicidad

La salida al campo de Heredia dio otro aire al Lorca. Tuvo más el balón y el juego se equilibró. En el minuto 55, Pico protagonizó una gran jugada, pero nadie acertó en los metros finales, lo mismo que el visitante Samu Corral, 14 minutos más tarde.

El tramo final estuvo rodeado de terror. A falta de tres minutos la tuvo el Lorca por mediación de Piojo. Este, solo ante García, no acertó cuando el gol se cantaba ya en la grada.

Sin embargo, ocurrió todo lo contrario en el último minuto del partido. Un centro de Dani Espinar muy mal defendido por la defensa local, llegó a Rubén que saltó más que todos y cabeceó impecable abajo, batiendo a Gerardo para dar al CD El Ejido el billete para soñar con el ascenso a Segunda División B.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad