Con la 'casta celeste' para seguir el sueño
El CD El Ejido se juega, en campo del Lorca Deportiva, pasar a la tercera y última eliminatoria en el camino hacia el ascenso a la Segunda B
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ
Sábado, 11 de junio 2016, 22:14
A tope de expectación, incertidumbre y con el premio al fondo de pasar a la tercera y decisiva eliminatoria en el camino hacia el ascenso a Segunda División B, llega el segundo pulso en pos de ese objetivo del CD El Ejido y el Lorca Deportiva. Dos equipos que comienzan el partido con el 1-1 que reflejó el marcador en el envite de ida jugado en el ejidense Campo Municipal Santo Domingo, resultado que por lo del valor de los goles en campo contrario otorga ventaja al conjunto lorquino, al menos de principio.
Frente a frente, un anfitrión muy fuerte en cuanto a registros jugando como local, con un alto porcentaje de efectividad cara al gol, además de ser muy sobrio en defensa, y un visitante, el CD El Ejido, que no le anda a la zaga en cuanto a pólvora en su juego de ataque. Son ingredientes, a modo de alicientes, para un partido que se augura altamente competido, emocionante y de poder a poder.
La ilusión por bandera
Con toda la plantilla en el autocar que parte, a las 14.30 horas, rumbo al lorquino Campo Francisco Artés Carrasco, la expedición del CD El Ejido comienza otra etapa en la cuenta atrás para el trascendental reto que le aguarda, desde las 19.00 horas, en el feudo del Lorca Deportiva. La ilusión y los deseos de luchar al máximo por conseguir superar la eliminatoria son el lema que colectivamente impera en la totalidad del elenco celeste para el partido a disputar con el conjunto lorquino.
La plena disponibilidad de efectivos, salvo en los casos de Ivi Sánchez y Dani Cara, ambos por lesión, induce a pensar que Alberto González, entrenador del CD El Ejido, no se decantará por cambios en relación a los tres envites que el equipo lleva disputados en el play off, solventados con balance de victoria y empate en casa y derrota fuera. La única variante se deduce, que podría haber, sería la generada por la vuelta a la disponibilidad del defensa Alberto Segura, baja por tarjetas en el partido de ida.
Con esas referencias, las frases del técnico tras el citado envite, extensivas al de la tarde de hoy en el Francisco Artés Carrasco son que «es una eliminatoria de 180 minutos, de la que se han jugado 90. Hay que seguir compitiendo, queda este partido y vamos a ver quién logra pasar a la siguiente eliminatoria». Los objetivos que, en su opinión, tiene tanto el como los jugadores que dirige son claros y elocuentes. «Vamos a jugar dando la cara, como hicimos en nuestro campo, donde tuvimos las ocasiones de gol más claras del partido. Estamos mentalizados para trabajar bien, intentando dar la sorpresa y poder volver a casa con el pase a la siguiente eliminatoria».
Registro celeste fuera
El de hoy será el decimonoveno partido que, como visitante, dispute el CD El Ejido, con el registro celeste, en lo referente a marcadores, de ocho victorias, cuatro empates y siete derrotas, la última de ellas en el vizcaíno Campo Atxe Gane, con el CD Bermeo de local y en la anterior salida en los play offs de ascenso a la categoría de Segunda División B.
De los 19 partidos jugados fuera, el balance goleador que presenta el CD El Ejido es de 29 tantos marcados y 23 encajados. En doce de los 19 encuentros el equipo celeste acertó cara al gol en la portería local y en cinco se quedó sin marcar. Igualmente a destacar el dato de que en las visitas a los tres restantes equipos del Grupo IX de Tercera División que le acompañaron inicialmente en los play offs de ascenso, contra uno de ellos, el At. Malagueño, empató (3-3) y perdió con los otros dos, casos del At. Mancha Real (1-0) y del CD Loja (2-0), además del último, en la visita al campo del Club Bermeo (3-2).
Un 'coco' en casa
En cuanto al Lorca Deportiva, que tiene las bajas de Juan Daniel y Dani Ruiz, convocatoria también extensiva, por el entrenador Isaac Jové, para el resto de jugadores. Les espera un partido al que vuelven a comparecer ante su afición, después del fuerte y sorprendente 'varapalo' recibido en la anterior comparecencia, en la que perdió (0-3), ofreciendo una deprimente imagen, ante el Córdoba B, haciendo añicos el más que esperanzador triunfo (1-2) en el partido de ida jugado en campo del filial blanquiverde. Un revés que hoy puede pesar mucho o ser un revulsivo, en un equipo forjado, a base de talonario, para luchar por un único objetivo, el ascenso a Segunda División B.
En la fase regular del campeonato de Liga en el Grupo XIII de Tercera División, de los 17 encuentros jugados en el Francisco Artés Carrasco, se el Lorca Deportiva logró la victoria en quince, empatando en uno y perdiendo otro. Ya en el play off, perdió en el mencionado envite disputado contra el Córdoba B, lo que le supuso quedar eliminado de la opción de ascenso directo.
A tener en cuenta que el Lorca Deportiva ha marcado 39 goles en los 17 partidos de Liga jugados como local, destacando que en 16 de los 17 partidos 'mojó' en la portería del equipo visitante. En lo referente a los tantos en contra, recibió siete, con el añadido de que en diez partidos acabó con la portería invicta. En el último partido jugado en el Francisco Artés Carrasco, el añadido del mencionado revés (0-3) contra el filial blanquiverde.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.