Borrar
MÁS DEPORTES

Gimnasia Rítmica El Ejido cosecha un nuevo éxito

La entidad del Poniente viajó hasta Alicante para participar en el torneo internacional de Yana Batyrshina, logrando seis medallas con sus nueve gimnastas

CÉSAR VARGAS

Martes, 7 de junio 2016, 08:36

El Club Gimnasia Rítmica El Ejido ha regresado a casa tras haber vivido uno de sus fines de semana más felices. El conjunto ejidense viajó hasta la provincia de Alicante con una expedición formada por nueve deportistas para continuar con su exitosa temporada, esta vez en la primera edición del Campeonato Internacional de Yana Batyrshina, un torneo que comenzó en tierras alicantinas con el objetivo de reunir a algunas de las mejores gimnastas bajo sus siglas.

El evento tuvo lugar en la ciudad deportiva de Camino Cano, en la localidad de La Nucia, donde compitieron clubes de toda España y algunos llegados desde Rusia, por lo que el nivel era bastante elevado. Las ejidenses debían emplearse a fondo si querían terminar la jornada con buenas sensaciones y, sobre todo, con alguna medalla que las corroborara.

Gran papel

Como no podía ser de otra manera, las gimnastas del Club Gimnasia Rítmica El Ejido completaron un gran campeonato, demostrando el excelente nivel que están manteniendo durante una temporada muy exigente, pero que está llegando cargada de alegrías.

Las gimnastas ejidenses comenzaron el viernes por la tarde con una Máster Class dirigida por Daria Kondakova, campeona mundial y europea durante varios años, que enseñó algunos de sus secretos a las niñas, sorprendidas por poder estar viendo en acción a toda una referente de la disciplina. Fue, además, un ejercicio que hizo que las gimnastas entraran en contacto con el torneo y comenzaran la competición con un extra de motivación. Fue ya el sábado y el domingo cuando arrancaron las distintas pruebas.

Las nueve gimnastas del Club Gimnasia Rítmica El Ejido cuajaron un grandísimo torneo, siendo la mayoría de ellas premiadas con una medalla. En categoría benjamín, Ángela Garcés se hizo con el oro, mientras que la medalla de plata fue para su compañera Victoria Glayseva, cerrando una muy buena jornada de competición. No tuvo tanta fortuna Lucía Amat, que no vio recompensado con un metal su trabajo, aunque logró una meritoria cuarta posición en pelota. La alevín María Jiménez tampoco pudo refrendar su buen ejercicio con una medalla, finalizando en cuarto lugar en cuerda y mazas.

Más medallas

Lucía Rodríguez logró una medalla de plata en categoría infantil, en la modalidad de pelota y aro, mientras que Irina Kuzyshys consiguió un bronce en mazas y aro. En esa misma categoría, Valeria Márquez no pudo completar la terna de éxitos y terminó en una buena quinta posición en la modalidad de cinta.

Las alegrías siguieron llegando para el Club Gimnasia Rítmica El Ejido gracias a sus deportistas júniors, que completaron unos excelentes ejercicios para completar el medallero almeriense. De este modo, Paloma González obtuvo una plata en pelota y mazas y María del Mar García consiguió una medalla de bronce en cuerda, aros y mazas. Además, Victoria Gladyseva también recibió el premio especial del jurado por manos de Yana Batyrshina, por la mejor armonía en el tapiz entre ejercicio y música.

Una vez que la competición terminó, las ejidenses disfrutaron en Benidorm paseando dándose un remojón en la piscina. Fue una experiencia inolvidable para las niñas de la entidad del Poniente, que pudieron disfrutar de un gran fin de semana amenizado por una leyenda de la gimnasia rítmica y en la que pudieron compartir escenario con otras deportistas llegadas desde distintas partes del mundo, por lo que la convivencia fue otro de los puntos fuertes del torneo.

La temporada no ha acabado todavía, y es que quedan citas muy importantes para el Club Gimnasia Rítmica El Ejido, que tiene en el horizonte varios campeonatos a los que acudirá, como suele hacer siempre, con el disfraz de favorito. Las almerienses tienen la final nacional de promesas en Marbella, donde compiten cuatro conjuntos con 20 gimnastas. Además, las ejidenses harán frente al Campeonato de España para las categorías benjamín, alevín e infantil, que se desarrollara en Guadalajara, aprovechando el montaje de la Copa de Mundo que allí ha tenido lugar este fin de semana. Será la oportunidad de poner el broche de oro a una gran temporada que ha vuelto a demostrar el enorme potencial de la entidad y la gran afición que arrastra este deporte en la provincia de Almería.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Gimnasia Rítmica El Ejido cosecha un nuevo éxito

Gimnasia Rítmica El Ejido cosecha un nuevo éxito