Borrar

"El 3-0 nos da tremenda confianza"

Javilillo, que abrió el marcador frente al Bermeo, valora mucho "dejar la portería acero; un gol nuestro les puede hundir"

JUANJO AGUILERA

Miércoles, 25 de mayo 2016, 14:39

El CD El Ejido viajará a Bermeo, para jugar el próximo sábado, con la ilusión de conseguir el pase a la siguiente ronda del play off de ascenso a Segunda División B. La culpa, en gran medida, la tiene el buen partido realizado el pasado domingo frente al conjunto bermeotarra, redondeado por la goleada y, sobre todo, por el hecho de no haber encajado gol alguno.

Javilillo, capitán y experto jugador que ha disputado play offs de ascenso a mayor categoría, fue el que abrió la lata el pasado domingo en un partido en el que «fuimos superiores a ellos, pero no por otra cosa que por las ganas que le pusimos». Lo cierto es que el resultado es muy bueno para afrontar esta eliminatoria. «Está claro que los tres goles nos dan una tremenda confianza para ir para allá y sobre todo mantener la portería a cero. Dejar portería a cero en estas eliminatorias, si allí marcamos un gol les puedes hundir», comentó el jugador celeste.

Superiores en la primera parte

A la hora de hablar de la eliminatoria con la vista puesta en el partido de vuelta, el jugador celeste destacaba lo sucedido en la ida. «Fue un partido en el que en la primera parte fuimos superiores a ellos, pero no por otra cosa que por las ganas que le pusimos. Ellos recibían el balón y a veces tenían uno encima ya y no podían hacer otra cosa que quitársela de encima, con balón aéreo o pase atrás», analizó.

Lo cierto es que «no les dejamos jugar», pese a que consideraba que el Bermejo «es un buen equipo que sabe moverla con espacios. Tuvimos la suerte de que ellos en la primera ocasión que tuvieron más clara la fallaron. Aún así, el resultado es engañoso. «Por el resultado 3-0 no se puedes decir que le dimos un meneo», reconoció el capitán.

Este sí señaló que en la primera parte fueron «muy superiores, pero si ellos marcan ese gol se pone la eliminatoria cuesta arriba. Cara a puerta tuvimos mucha suerte, trabajamos para eso, que no es suerte, y las que tuvimos las metimos. Es muy importante dejar la portería a cero. En las eliminatorias del play off sabemos que el gol fuera de casa vale doble y lo supimos aguantar en la segunda parte, aguantamos la avalancha de ellos para tener la portería a cero», manifestó.

Ese es un dato muy a tener en cuenta para visitar a un equipo que ha marcado en todos sus partidos como local, a lo largo de la temporada. «Intentaremos hacer un buen trabajo en defensa. Estamos siendo muy seguros atrás y en las segundas partes nos cuesta, que es normal que tengamos momentos que se nos echen encima, porque no puedes meterle tanta intensidad en tantos minutos», argumentó.

Confianza

De todas formas, la plantilla con la que cuenta el CD El Ejido «es muy trabajadora, intensa y siempre hay un momento del partido que se te echan encima y tienes que regular para coger fuerzas y salir fuerte». Lo cierto es que Javilillo destacaba la importancia del grupo compacto que tiene el equipo para ganar en confianza. «Tenemos muchísima confianza. Esta semana pasada hicimos comentarios de tener la sensación de que este partido nos íbamos a ir 3-0 al descanso. Cuando estás convencido, crees en algo y tienes el apoyo del compañero, piensas que se puede conseguir y eso vale mucho, eso no se paga. Son grupos que se forman y tienen esas buenas relaciones. Somos una plantilla jóvenes y tenemos las cosas claras, que se plasma en el terreno de juego».

Precisamente, esa hermandad que existe en la plantilla la reflejaba el jugador ejidense a la hora de hablar de marcar o no. Javilillo consideraba importante, más que nada, ayudar al equipo. «No soy un jugador con un gol tremendo. Este año me están saliendo bien las cosas cara a gol, pero sobre todo me califico como un jugador muy constante, que trabajo para el equipo. Si puedo ayudarlo siempre, cuando puede y entra perfecto y cuando no pues hay que dar una asistencia, enlazar jugadas, tener mucha movilidad para poder ayudar al equipo», explicó.

Sí reflejó la tranquilidad ante las ocasiones. «No me pongo nervioso con el portero, a veces las marco y otras no», apuntó con la misma paciencia que define cara al gol.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal "El 3-0 nos da tremenda confianza"

"El 3-0 nos da tremenda confianza"