Borrar
Celebrar gol es tan importante como no encajarlo ante un difícil Bermeo.
CD El Ejido

Cita histórica, unidos por el color celeste

El Ejido recibe al Bermeo en un expectante envite de ida de la primera eliminatoria del play off de ascenso

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ

Sábado, 21 de mayo 2016, 23:14

Cita histórica, con ambiente de lleno, la que se ofrece al mediodía de hoy en el ejidense Estadio Municipal Santo Domingo, con la disputa del partido de ida de la primera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda División B, entre el CD El Ejido y el Club Bermeo. El equipo ejidense comparece como cuarto clasificado del Grupo IX de Tercera División y el bermeotarra como segundo del Grupo 4.

Ambos equipos llegan al primero de los dos retos a dirimir con novedades en sus filas y en ambos casos con altas de jugadores en relación a la pasada jornada. Como añadidos, los excelentes registros de ambos equipos en la fase regular de la Liga, en la que el CD El Ejido sólo perdió un partido en casa y el Club Bermeo sumó 29 puntos lejos de su feudo del Itxas Gane.

Todos convocados

Con la sesión preparatoria del viernes, los jugadores ejidenses concluyeron los ejercicios de preparación con vistas al encuentro de hoy. La plena disponibilidad de efectivos, tal como ha sido habitual en la mayor parte del campeonato de Liga, depara que el entrenador Alberto González convocara a todos.

CD El Ejido - Club Bermeo

  • ASCENSO 2ª B

  • -Campo Santo Domingo (12.00 horas).

  • -Árbitro Elia María Martínez (murciana).

  • -Entrenador Alberto González.

  • -Suplentes Juanjo (ps), Neto, Dominique, Gabri, Paquito.

  • -Entrenador Toño Vadillo.

  • -Suplentes Arkaitz (ps), Santamaría, Argider, Egaña, Amparan.

Será poco antes del encuentro cuando el técnico decida tanto la alineación inicial como los que, desde el banquillo, estarán prestos a participar. Destacar que como novedades en relación al último partido contra el Vélez vuelven a estar disponibles Álex Bautista, baja por tarjetas, así como Dominique y Admonio, que no entraron en la convocatoria. Con esas referencias, el CD El Ejido abre otro ciclo en la trayectoria de la gran temporada realizada con un importante registro como local.

Después de 19 partidos jugados, la 'estela' es de 15 victorias, tres empates y una derrota, con 49 goles marcados en casa, a una media de 2,57 tantos por partido. En relación a los goles encajados, fueron doce los recibidos en los 19 encuentros.

La misma garra y criterio

Alberto González es optimista, aunque con la obvia cautela en relación al doble envite a disputar contra el Club Bermeo, basando sus argumentos en las características del rival al que se enfrenta. «Quedar segundo clasificado, en un grupo tan fuerte como es en el que ha competido, significa que tiene un buen equipo, muy compacto, sobrio y ante el que habrá que luchar mucho».

Para lograr ese objetivo, en el apartado que deposita mayor grado de confianza es en el de la actitud de sus jugadores. «Tenemos que jugar con la misma garra y criterio que a lo largo del campeonato de Liga y no perder nuestra identidad sobre el terreno de juego en ningún momento del partido». Como respaldo a ese deseo, el dirigido al apoyo que espera desde las gradas. «Debe ser un acicate de máxima importancia en un encuentro histórico para el CD El Ejido. Estoy seguro que la afición va a responder, que va a estar con el equipo, animando hasta el pitido final. Es un gran reto que vamos a intentar solventar con un buen resultado con vistas al partido de vuelta».

Objetivos bermeotarras

Referente al Bermeo, viajó ayer en autocar y con vistas al partido -tal como se ha informado- el técnico recupera a Ispuzua, así como al goleador Iker Amorrortu. Sobre el encuentro, el bilbaíno Toño Vadillo comentó en su cuenta de twitter que «llevamos en la mochila, ilusión, orgullo y trabajo. En la dificultad, perseverancia e insistir».

De los 67 puntos con los que el conjunto bermeotarra acabó la fase regular de la Liga, 27 los logró como visitante. El desglose de los mismos queda configurado por ocho victorias y cinco empates, perdiendo en los seis desplazamientos restantes.

Volvió a su feudo con los tres puntos tras ganar a Vitoria (1-2), Pasaia KE (0-4), Santurzi (1-3), Alavés B (0-3), Zalla (1-2), Beasain (0-1), Baskonia (0-4) y Aurrerá de Vitoria (1-2). Los empates fueron contra Balmaseda (0-0), Aretxabaleta (2-2), Getxo (2-2), Aurrerá de Ondarroa (1-1) y Cultural Durango (0-0). Y cayó con Deusto (2-1), Betoño Elgorriaga (2-1), Lagun Onak (1-0), Zamudio (5-1), Santutxu (2-0) y Berio (2-1).

Con gol en sus salidas

Un registro, como visitante, del Club Bermeo, sobre el que cabe añadir algunas referencias relacionadas con el apartado de goles, tanto a favor como en contra. En el primer caso, los de Toño Vadillo marcaron gol en 15 de las 19 salidas, dato muy a tener en cuenta por el CD El Ejido, dada la importancia de un gol en campo contrario en una eliminatoria a doble partido. En cuanto a la sobriedad defensiva bermeotarra fuera de casa, posiblemente sea algo más 'flojilla', ya que regresó a Itxas Gane habiendo encajado algún gol en trece partidos, logrando mantener su portería a cero en los seis enfrentamientos restantes.

Otro dato es el configurado por los marcadores de las visitas a los tres equipos con los que ha logrado clasificarse para los play offs de ascenso. De los nueve puntos disputados consiguió sumar uno, con empate (0-0) en campo de la SD Balmaseda, cuarto clasificado, y perdiendo contra el campeón, SD Zamudio (5-1), y contra el tercero, CD Lagun Onak (1-0).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Cita histórica, unidos por el color celeste

Cita histórica, unidos por el color celeste