Borrar
El Circuito de Carreras Populares incluye este año novedades importantes que revalorizarán la competición

El Circuito de Carreras Populares incluye este año novedades importantes que revalorizarán la competición

El Circuito de Carreras Populares de El Ejido ya tiene definido su calendario de competición y la primera de las pruebas tendrá lugar el 16 de abril con la Carrera Nocturna de Santa María del Águila, finalizando la programación de 2016 con la XXIX edición de la San Silvestre, el 18 de diciembre

E. C.

Jueves, 21 de abril 2016, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fechas de celebración de las carreras han quedado esta semana concretadas durante el desarrollo de la reunión que la concejala de Deportes del Consistorio, María José Martín, ha mantenido con los presidentes de las distintas juntas locales del municipio, los representantes del club co-organizador de este evento, 'Murgiverde', y trabajadores municipales para concretar tanto este aspecto como los relacionados con la organización y el desarrollo de las siete pruebas previstas para este año.

Uno de los acuerdos más importantes tomados durante este encuentro fue la creación de una comisión para elaborar un reglamento técnico del circuito, además se planteó, también, la posibilidad de incorporar importantes medidas que vendrían a revalorizar y conseguir incrementar, de manera importante, la calidad de la prueba. Las opciones que se plantearon se encuentran relacionadas con la homologación de las distintas carreras, la definición de los precios de inscripción, el incremento de los servicios que se prestan durante el desarrollo de cada prueba o el posibilitar a cada junta local que dote de singularidad a la prueba que se desarrolle en su núcleo, entre otras. De igual modo, otro de los grandes acuerdos adoptados es el relativo a los premios que se entregarán a los finalistas en las competiciones, de manera que será el IMD, con la colaboración de las juntas locales, quien se encargue de los mismos.

La concejala municipal ha explicado que "estas carreras se han convertido en importantes encuentros lúdicos y deportivos de carácter familiar que, año tras año, crecen en número de participantes y que, por tanto, se hace necesario dotar a este circuito de mejoras que lo conviertan en un gran referente en nuestra provincia". En este mismo sentido, Martín ha recordado que "sólo en la edición del año pasado participaron más de 1.500 personas, casi un 20% más de inscritos con respecto a 2014". Una cifra que va en aumento y que, a su juicio, "da buena cuenta de la creciente afición que existe en nuestra ciudad por la práctica deportiva, en general, y por el running, en particular".

Recordar que el Gobierno local continúa poniendo en marcha políticas enfocadas a promover hábitos de vida saludables que incluyen tanto la práctica periódica de deporte a todas las edades como el seguimiento de una dieta sana y equilibrada a base de frutas y hortalizas de la tierra.

El calendario

-16 de abril. Carrera Nocturna en Santa María del Águila.

-8 de mayo. Carrera Popular de Las Norias.

-6 de agosto. Carrera Popular nocturna de Balerma.

-28 de agosto. Carrera Popular de Almerimar.

-6 de noviembre. Carrera Popular de Guardias Viejas-Matagorda.

-18 de diciembre. XXIX edición de la San Silvestre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios