Borrar
El Ejido reinventa su carrera del año

El Ejido reinventa su carrera del año

Abdelhadi El Mouaziz se proclama vencedor absoluto de la XXVIII San Silvestre con un tiempo de 30:58

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un nuevo recorrido que evitó que toda la carrera se desarrollase por el Bulevar, como ocurría hasta la edición de este año, hizo que la XXVIII San Silvestre de El Ejido se completara de forma más ágil y desahogada para esos más de 600 corredores que decidieron participar ayer en esta esperada prueba deportiva. Y este factor se notó también en los tiempos. Por segundo año consecutivo, Abdelhadi El Mouaziz, del Club de Atletismo de Nerja se proclamó el vencedor de la carrera más importante de El Ejido, y no sólo en su categoría, la de Veterano 1, sino que además completó el recorrido de 10 kilómetros en un tiempo de 30:58, mejorando prácticamente en un minuto su tiempo obtenido en la edición de 2014.

Faisal Britit, del Club de Atletismo Cueva de Nerja-UMA repitió también segundo puesto por segundo año consecutivo y tras haberse hecho con la edición de 2013, con un tiempo de 31:09. De nuevo casi un minuto menos de tiempo invertido para completar los 10.000 metros de la carrera más destacada del año en el calendario deportivo de El Ejido. En tercera posición, Karim Achengli del Club de Atletismo Cueva de Nerja también logró hacer el mismo tiempo y quedar así como el tercer clasificado en el podio de la general.

Clasificación femenina

En lo que respecta a la categoría de las féminas ocurrió algo similar. La vencedora fue por segundo año consecutivo la también integrante del Club de Atletismo de Nerja, Paula Ramírez Parra, quien recorrió los 10 kilómetros en un tiempo de 36:53 frente a los 38:40 que consiguió en la anterior edición. Seguidamente, la corredora local del Club de Atletismo Run 04 se hizo con el segundo puesto en un tiempo de 38:01, superando en más de dos minutos su tiempo de 2014. Por su parte, Estefanía Redondo obtuvo la tercera clasificación gracias a un tiempo de 39:57.

En cuanto a la categoría de Local Masculina, Faisal Britit consiguió el primer puesto, seguido de Rachid Ait Amar (32:30) y Javier Martínez (33:35). En Local Femenina, Paqui López Domene se hizo con la primera clasificación, María José Pérez Palomo (40:09) con la segunda y Conchi Egea Navarro (43:56) logró el tercer puesto.

Sin duda, esta prueba deportiva que arrancó a las 10 horas en las categorías de los más pequeños y que comenzó a las 11 para la general de 10 y 5 kilómetros varió por primera vez su trazado habitual al incluir el paso de los corredores por el Parque Municipal y la rotonda Teniente Arturo Muñoz.

5 kilómetros

En cuanto a la categoría Senior Masculina de 5 kilómetros los tres primeros clasificados fueron Abderrahim Azziya, Víctor Aguilera Villegas y Héctor Bernardo Herrada. En Senior Femenina las vencedoras fueron María Ángeles Escobar García, Carmen Moreno Milán y Sonia López Santiago.

No obstante, y un año más los patines volvieron a hacer su aparición en El Ejido y participaron en la modalidad de 5 kilómetros. Santiago Jiménez Estable, Francisco Ángel Marcos García y Francisco Manzanares se subieron al podio en la categoría masculina, mientras que en la femenina, hicieron lo propio Emilia Parejo Escobar, Nalia Palmero e Isabel María Gómez Valero. Los disfraces también estuvieron muy presentes en la XXVIII Carrera de San Silvestre de El Ejido. Desde Papá Noel, pasando por Trancas y Barrancas, y hasta un McFlurry se dejaron ver por esta importante prueba deportiva cien por cien ejidense. Eso sí, fue un 'insecto' el que se llevó el premio al mejor disfraz tras causar gran simpatía con su particular lema.

Esta nueva edición de la última carrera del año en El Ejido también sirvió de excusa ideal para promocionar la campaña municipal 'El Ejido Gourmet Quality' con la que desde el Consistorio pretenden aunar deporte y hábitos de vida saludables al consumo de frutas y hortalizas de esta tierra.

Al término de la prueba general, participantes y clasificados se trasladaron hasta la Plaza Mayor de El Ejido donde se llevó a cabo el sorteo de numerosos lotes de regalos, así como la entrega de trofeos y medallas para los primeros clasificados. En suma, los vencedores obtuvieron 200, 100 y 75 euros para el primer, segundo y tercer puesto en la categoría General Masculino y Femenino.

Con todo, esta vigésimo octava edición estuvo organizada un año más por el Instituto Municipal de Deportes de El Ejido (IMD), y contó con un amplio dispositivo de seguridad en el que trabajaron más de un centenar de personas entre efectivos de la Policía Local, voluntarios de Protección Civil y operarios municipales, quienes velaron en todo momento tanto por el buen desarrollo de la carrera como por la seguridad de todos los corredores y del numeroso público asistente. Un público que no dejó de animar en todo momento a los participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios