Lanzan una campaña que liga el deporte y el consumo de frutas
'El Ejido, Gourmet Quality' es el nombre de un proyecto que fomentará una dieta sana y repleta de hortalizas con la práctica deportiva entre 900 jóvenes.
Elizabeth de la Cruz
Jueves, 21 de abril 2016, 12:37
Ligar la práctica deportiva y los hábitos saludables con el consumo de las frutas y hortalizas es el objetivo de la campaña municipal 'El Ejido, Gourmet Quality', que contará con numerosas acciones de promoción entre deportistas y ejidenses, como la que tendrá como protagonista al Club Deportivo El Ejido. De este modo, Ayuntamiento y Club firmaron esta semana un
convenio de colaboración para que la campaña sea insertada en las camisetas de todos los equipos que el club tiene en competición.
La campaña coincide con el inicio de la temporada agrícola, y estará basada en la emisión de cuñas de radio, colocación de cartelería, inserciones en prensa y acciones de sensibilización entre la población y los consumidores para que opten por la utilización de las hortalizas de El Ejido.
El principal reclamo utilizado se basó en los grandes beneficios que aporta al organismo el consumo de estas frutas y verduras, debido a los valores nutricionales por ser ricas en calcio, hierro y energía. No en vano, el consumo de ellas está vinculado a un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, entre otras, por sus propiedades organolépticas.
La imagen que define el logo de esta campaña se representa con unas de las frutas y hortalizas más consumidas en el municipio, como son la sandía, el pepino, el pimiento y el tomate. Pero se verá ya cortada y preparada para 'emplatar' o consumir. Destaca, por tanto el colorido y la originalidad de una campaña distinta que va dirigida directamente a los consumidores y a una sociedad cada vez más deportiva y saludable.
El alto número de fichas deportivas, los desplazamientos a realizar y la importante cantera de club ejidense fueron las razones claves que llevaron al Consistorio a utilizar a la entidad para impulsar dicha campaña. Esta semana tuvo lugar la firma de patrocinio, cuyo primer equipo lucirá en sus camisetas la imagen 'El Ejido, Gourmet Quality'. Dicha firma era refrendada por el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora y el presidente del Club, Vicente Puertas.
El regidor ejidense se mostró «satisfecho» tras la firma que a su juicio «vendrá a casar tres conceptos importantes, como son el deporte, la salud y el consumo de hortalizas entre los jóvenes del municipio, ya que la esponsorización al club hace viable un proyecto deportivo que permite la práctica del fútbol a casi 900 jóvenes ejidenses a la vez que promocionamos entre ellos hábitos saludables, mediante el uso y consumo de nuestras frutas y verduras en su dieta diaria, ya que esta cuenta con propiedades muy beneficiosas para el rendimiento deportivo».
Los 'embajadores'
El principal fin de la campaña, aclaró el alcalde, «es que los jóvenes deportistas sean los principales 'embajadores' de los productos que se cultivan en el municipio ejidense, dando a conocer las características que priman en nuestras hortalizas, ya no sólo en lo que a valor nutricional se refiere, sino al hecho de que sean productos de gran variedad, calidad y sanos que están muy presentes en la beneficiosa dieta mediterránea».
De otra parte, Góngora apuntó que «esta campaña vendrá a potenciar aún más esa imagen que hoy ostenta la agricultura ejidense dentro de la industria agroalimentaria, a fin de que nuestras hortalizas se sigan consolidando como productos de alta calidad y gourmet de gran sabor y excelencia para la alta cocina». Según opinó además, esta iniciativa permitirá «afianzar la marca El Ejido en todas y cada una de sus facetas, desde la turística, agrícola hasta la cultural, deportiva o empresarial, ya que nos ayudará a proyectarlo como un municipio joven que cuenta con una sociedad emprendedora y dinámica».
Como aseguró el primer edil, «vamos a aprovechar uno de los principales recursos que tenemos esta ciudad como son nuestras frutas y hortalizas que gozan de un reconocimiento mundial debido a su excelente calidad que les lleva a ser calificadas como hortalizas gourmet». En la actualidad, más de 6.000 ejidenses practican una modalidad deportiva en cualquiera de los clubes que tienen base en este municipio.
Por ello para Góngora, «hemos hecho que el deporte de base ayude a contribuir y construir una sociedad mucho más activa y preparada».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.