El CD El Ejido cae ante el colista y está más cerca del descenso

Las horas del CD El Ejido 2012 en la Segunda División B del fútbol sala español comienzan a agotarse. El equipo entrenado por Ramiro López dejó pasar en Melilla una de las últimas opciones de agarrarse a la permanencia y queda casi desahuciado, a la espera de una increíble remontada final o de que se pueda recuperar por vía administrativa la plaza durante el próximo verano. El encuentro ante el Estopiñán, que debía convertirse en tabla de salvación, se convirtió en un nuevo varapalo para un equipo con mucha calidad en ataque, pero que viene pagando su fragilidad.

J. L. PASCUAL

Jueves, 21 de abril 2016, 12:20

El choque arrancó con los dos equipos sabiendo lo que se jugaban. El conjunto norteafricano, a pesar de ser último y con remotas opciones de permanencia, sigue creyendo en el milagro deportivo y durante toda la semana hizo un llamamiento a su afición para que empujara en una cita que entendían como clave. Esta tensión se reflejó en el juego, con dominio local pero con pocas ocasiones y sin que apareciese ningún lucimiento individual.

Publicidad

Con el paso de los minutos, el equipo dirigido por Miguel Centeno fue poniendo cerco a la portería celeste, donde Luismi comenzó a asumir todo el protagonismo, con buenas paradas que lograron conservar el 0-0 inicial. El guardameta ejidense, no contento con estas intervenciones, se atrevió además a probar, en el último minuto de la primera parte, al cancerbero local, que se vio sorprendido por un disparo lejano que se materializó en el 0-1.

Con esta peculiar acción, ambos equipos tomaron dirección a los vestuarios, con la sensación, que después se demostraría equivocada, de que el CD El Ejido 2012 había asestado un duro golpe moral a su rival en el mejor momento.

Impulso local

El Estopiñán Melilla salió después del descanso dispuesto a darle la vuelta al marcador lo antes posible. Miguel Centeno mandó a sus jugadores al ataque sin reservas y apenas pasados unos segundos obtuvieron su premio.

Francis Andújar colocó el esférico lejos del alcance de Luismi e hizo que los melilleros se volvieran a enganchar al partido, como los aficionados que se dieron cita en el Pabellón Lázaro Fernández y que siguen creyendo en carambolas clasificatorias de última hora.

Publicidad

Las cosas se iban a poner peor para el conjunto ejidense cuando entró en bonus de faltas, lo que obligó a bajar el nivel defensivo y propició más facilidades al Estopiñán. Con los locales en su mejor momento del partido, Gustavo aprovechó un servicio de Pollito para hacer el 2-1.

Ponerse por debajo en el marcador tuvo una reacción inmediata por parte de los ejidenses, que comenzaron a atacar con cinco, asumiendo riesgos y tratando de llegar lo antes posible a la portería defendida por Javi Santiago. La decisión del banquillo celeste no trajo nada bueno, en los primeros momentos, y es que una perdida de balón propició que Bilal se plantase solo y sin oposición del portero para marcar.

Publicidad

La jugada se repitió instantes después, con otro robo de balón y servicio de Hugo a Bilal que, aunque falló en primera instancia, incomprensiblemente, recogió su propio rechace y lo convirtió en gol. El encuentro parecía sentenciado, pero la reacción del CD El Ejido no se hizo esperar.

Sergio Segovía acortó distancias y el capitán Bustos, con dos tantos consecutivos, empató un partido que apuntaba a la igualada, pero que Bilal sentenció con el 5-4.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad