Borrar
El CD El Ejido se complica la permanencia con otra derrota

El CD El Ejido se complica la permanencia con otra derrota

El CD El Ejido se sigue complicando su permanencia en la Segunda División B del fútbol sala español. El conjunto celeste sufrió en su cancha una dolorosa derrota ante un rival directo, el Smurfit Kappa de la Palma del Condado, y ve frenado su objetivo de intentar escapar de la zona de descenso. El equipo entrenado por Ramiro López suma su cuarta derrota consecutiva, y, lo que es peor, no dejó las buenas sensaciones de pasadas jornadas, especialmente en la segunda parte.

J. L. PASCUAL

Jueves, 21 de abril 2016, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El encuentro comenzó con un gran ambiente en las gradas y con una de las nuevas incorporaciones, el brasileño Edson, en el quinteto inicial. Tanto el CD El Ejido como el Smurfit Kappa se mostraron mucho respeto en unos compases iniciales en los que ambos conjuntos estuvieron más pendientes de no encajar y tapar huecos, que de hacer daño en la portería contraria.

Este escenario se encargó de romperlo el goleador local Sergio, que con un buen lanzamiento abrió el marcador y llevó la alegría a un graderío muy metido en el partido, consciente de la importancia de los puntos que había en juego. El gol sirvió para abrir el partido y para que el balón se pasará más por ambas áreas. Los intentos de aumentar el marcador, sin embargo, se toparon con las buenas actuaciones de los guardametas, Miguel y Pepe, que neutralizaron varias ocasiones claras y se erigieron en los mejores de sus respectivos equipos.

Los últimos instantes de la primera mitad volvieron a estar marcados por un cierto conformismo y a ninguno de los dos equipos le desagradó marcharse a los vestuarios con el 1-0 en el marcador.

Dominio visitante

La segunda parte nada tuvo que ver con la primera, con un Smurfit Kappa que salió con una mentalidad muy diferente y dispuesto a cerrar la grave crisis de juego y resultados en la que está inmerso. A esto se sumó el desconcierto en las filas ejidenses, que quedó patente en la primera jugada tras el intermedio. En solo cinco segundos los onubenses superaron a la defensa local y Javi Medina no perdonó ante Miguel.

El gol del empate noqueó al CD El Ejido, que vivió diez minutos de pesadilla en los que se dejó cualquier opción de sumar algo positivo. Las perdidas de balón del equipo de Ramiro López fueron aprovechadas por el Smurfit Kappa que, con rápidos contragolpes, castigó la portería almeriense. Parra hizo dos tantos en dos minutos, que pusieron el choque muy cuesta arriba para los celestes y, sin tiempo para la reacción, una jugada desafortunada de Nordin, que marcó en propia puerta, y una brillante acción de Dani Pereira, pusieron un contundente 1-5 en el electrónico ante la perplejidad de los aficionados.

Con todo perdido, Ramiro decidió jugársela a la desesperada, colocando portero-jugador y presionando a los onubenses muy arriba. Con el ataque de cinco, el CD El Ejido trabajó bien la posesión del balón y aprovechó esta superioridad para acortar distancias. Edson abrió el camino de la esperanza con un buen remate y Cata hizo creer en la remontada anotando el 3-5.

El partido, en los últimos instantes, entró en un intercambio de golpes., con los locales desbocados en busca de, al menos, el empate, y los visitantes manteniendo muy bien la compostura, a pesar de la presión ambiental. Dani Pereira dio tranquilidad a los onubenses con el 3-6, Bustos volvió a acortar distancias y, a puerta vacía, José cerró la cuenta con el definitivo 4-7.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios