Borrar
Víctor Fernández, segundo en la sesión especial de Gran Canaria

Víctor Fernández, segundo en la sesión especial de Gran Canaria

Se cumplía el 25 aniversario de la PWA POZO de Gran Canaria, y tras 25 años de competición, en su aniversario fallaron las condiciones del viento y de las olas, por lo que no se realizó la primera prueba del circuito mundial.

Elizabeth de la Cruz

Jueves, 21 de abril 2016, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ante la falta de viento suficiente para que los 32 competidores masculinos y las 15 competidoras femeninas pudieran hacer la prueba el último día de campeonato la organización decidió hacer una sesión especial a la mejor maniobra.

Una prueba que se realizó en cuatro mangas, en las que los dos primeros se clasificaban para la final absoluta, es decir, 32 competidores en el agua para que solo ocho disputaran la gran final. Entre los finalistas, el ejidense Víctor Fernández, quien finalmente quedó en segunda posición por detrás del gran canario Philip Köster, que se alzó con la primera posición, mientras el venezolano Ricardo Campello quedó tercero.

El windsurfista ejidense realizó un Doble Forward y un Table Forward, saltos al alcance de muy pocos riders. Una vez finalizada la primera prueba, Víctor continúa con la grabación de su película Below the Surface, en la que está grabando junto a su compañero Alessio Stillrich de Fanatic y North Sails.

Otro de los momentos más esperados del año es la segunda misión de la prueba conocida como la tormenta perfecta, prueba en la que seis windsurfistas se enfrentarán a vientos de más de 120 kilómetros por hora y olas de hasta seis metros, para ser el mejor deportista extremo del año. Desde el pasado lunes 15 de julio hasta el próximo 1 de agosto, se abre el periodo de convocatoria para acudir a las dos tormentas posibles, en la isla de Islandia o en la isla de Tasmania en Australia.

No obstante, sin duda el proyecto de la película 'Below The Surface', para la que hace unos meses rodaba varias escenas desde Perú, mereció la pena para el windsurfista solo por «las olas más largas y perfectas en las que he navegado nunca». El productor del film, Andre Paskowski, anunciaba hace unos meses que el estreno mundial de la cinta previsto para RENO, la cuarta prueba del Campeonato Mundial de la PWA que se celebrará en la Isla de Sylt en Alemania a finales del mes de septiembre.

'Below The Surface' es una película de deportes de acción y un impresionante documental sobre Víctor Fernández, sus amigos y rivales, protagonizada por el propio ejidense que se rodará en varios lugares del planeta hasta donde llevará la imagen de Almerimar en su vela. El film realizará un repaso por la vida deportiva del campeón desde sus comienzos en la costa ejidense hasta llegar a convertirse en uno de los mejores deportistas extremos del planeta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios