Manolo Ruiz, el tercer entrenador en ser destituido en el CD El Ejido

El jerezano Manolo Ruiz dice adiós al banquillo celeste tras una victoria en diez partidos./LOF
El jerezano Manolo Ruiz dice adiós al banquillo celeste tras una victoria en diez partidos. / LOF

El club comunica que le relevan Pablo Nogueira, Javi Suárez y José María Martínez, técnicos del organigrama celeste, hasta final de temporada

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZAlmería

La aventura de Manolo Ruiz como entrenador del CD El Ejido terminó el pasado domingo con la derrota del equipo celeste en Cartagena (3-0). De manera oficial, el adiós al cargo le llegó al mediodía de ayer con la comunicación oficial, por parte del CD El Ejido, de su destitución. Es el tercer mensaje oficial, en lo que va del actual campeonato, que expone el club que preside Pierre Mevy para comunicar un relevo en el banquillo local de Santo Domingo.

El próximo reto del equipo, figurando en zona de descenso con 32 puntos, alejado en cinco del At. Sanluqueño que marca la de permanencia, será el próximo sábado, a partir de las 18.00 horas, en Santo Domingo. El CD El Ejido tendrá como visitante al equipo murciano del UCAM que en la pasada jornada, después de empatar en la vieja Condomina con el conjunto del Ibiza, ha sido apeado del cuarto puesto, que ha pasado a ser del CD Badajoz.

Los 'avisos' del presidente

Lo dejaba entrever Pierre Mevy, presidente y propietario del CD El Ejido, en sus declaraciones realizadas la pasada semana. De una parte, con mensaje de ánimos a jugadores y técnico. De otra, lo dejaba muy claro al decir que estaba «muy decepcionado de lo que se ha hecho; los objetivos están muy lejos». Era en vísperas del revés en Cartagena y ayer tuvieron ampliación con la destitución del entrenador.

En la nota del club se informa que toman el relevo tres componentes del organigrama técnico, casos de Pedro Nogueira, Javi Suárez y José María Martínez, que serán los encargados de dirigir al equipo hasta acabar la temporada.

La etapa de Manolo Ruiz como entrenador del CD El Ejido no respondió en cuanto a respuesta del equipo en suma de puntos, pese al buen inicio que tuvo en la Nueva Condomina contra el Real Murcia (1-1) y las sensaciones ofrecidas. Sin embargo, después, hasta la derrota en Cartagena, el balance fue generando en lo contrario. En diez jornadas, el CD El Ejido ganó un partido, empató cuatro y perdió cinco.

Su predecesor en el cargo, José Sevilla, no mejoró los números celestes, ya que en los seis encuentros que estuvo al frente del CD El Ejido el registro fue de dos empates y cuatro derrotas, es decir ninguna victoria. Es obvio, mirando las cifras, que el cambio no mejoró en nada la situación clasificatoria del equipo, sino que fue a peor.

Antes de ambos, llegó el sorprendente adiós a Alberto González, tras tres temporadas y media de este dirigiendo al equipo. Logros de ascenso a Segunda División B y permanencia dos temporadas en la categoría, al margen, fue destituido tras la decimoctava jornada. El CD El Ejido estaba clasificado cuatro puntos por encima de la zona de descenso y el adiós a Alberto González llegaba después de siete victorias, dos empates y nueve derrotas.