CD El Ejido

José Antonio, la pasada Liga en el Huércal Overa, nuevo defensa para el CD El Ejido

Imagen de archivo de un partido del CD El Ejido./IDEAL
Imagen de archivo de un partido del CD El Ejido. / IDEAL

Con su fichaje ya son 20 los que ha realizado el club celeste, el de mayor número de los 18 grupos que forman la categoría de Tercera División

J. G. GUTIÉRREZAlmería

Nuevo fichaje del CD El Ejido, el vigésimo hasta ahora, con vistas al campeonato de Liga en el Grupo IX de Tercera División que comenzará para los celestes el próximo domingo recibiendo al CD Torreperogil. La nueva incorporación del club que preside Vicente Puertas es la del defensa José Antonio, que militó la pasada temporada en otro conjunto almeriense de la categoría, el Huércal Overa CF, del Grupo XIII.

José Antonio, natural de Roquetas de Mar y forjado en las bases rojillas, ha militado entre otros equipos, además del huercalense, en el Villarreal B, UD Almería B, con estos dos temporadas en Segunda División B, Cultural Leonesa, Levante At., CD Móstoles, CD Manchego y en Ontinyet CF. El 'cambio' habido en el primer equipo de Santo Domingo, en relación a la pasada temporada, ha sido en todo el sentido literal de la frase, de 'borrón y cuenta nueva'. Buena prueba de ello es que no queda en la plantilla ningún futbolista del anterior curso liguero que terminó con el adiós a la categoría de Segunda División B.

Mucha 'puerta giratoria'

Muy posiblemente, el CD El Ejido es el equipo de los 18 grupos que configuran la Tercera División que más fichajes ha realizado con vistas a la próxima temporada, dato que va en paralelo al número de bajas habidas en su plantilla al término de la anterior. Por demarcaciones, las que presentan más novedades en los celestes son la defensa y el centro del campo, ambas con siete, seguidas de la delantera, con cuatro altas, y la de guardameta, con dos.

De los futbolistas que se marcharon prácticamente todos tienen equipo para la próxima temporada, la mayoría de ellos de la categoría de Segunda División B, salvo algunos como Fermín que firmó con la UD Almería B; Javilillo y Marcelo, que lo hicieron con el Real Jaén, ambos del Grupo IX de Tercera, y Ezequiel, con el CP Cacereño. El último en encontrar equipo ha sido el portero Oinatz Aulestia, titular indiscutible del CD El Ejido en el pasado campeonato, que defenderá la portería del legendario Arenas de Getxo, que competirá en la Liga 2019/20 en el Grupo 2 de Segunda División B.