Kiu: «Estamos jodidos y no queda otra que ganar y mirar a otros»

El extremo Kiu, en una jugada contra el Villanovense, opina que es vital ganar el domingo./CD EL EJIDO
El extremo Kiu, en una jugada contra el Villanovense, opina que es vital ganar el domingo. / CD EL EJIDO

El jugador del CD El Ejido dice que deberán lograr los puntos «sí o sí» tanto en el derbi contra la UD Almería B, su exequipo, como ante el Malagueño

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZAlmería

Tanto el CD El Ejido, como la UD Almería B, entran en el meridiano de la semana en cuanto a la preparación del derbi provincial que jugarán el próximo domingo, a partir de las 18.00 horas, en el ejidense Campo Municipal Santo Domingo. Un partido de incuestionable necesidad de victoria para el equipo celeste, como así ha manifestado su extremo Kiu, exjugador del filial rojiblanco. «Tenemos que ganar, si o sí, los dos partidos que nos quedan, aunque sabemos que además tendremos que estar pendientes de otros equipos».

Se acerca el derbi con novedades, especialmente en forma de bajas por tarjetas, en ambos equipos. En el CD El Ejido no podrán jugar el delantero Samu Corral, expulsado con roja directa el pasado domingo en campo del FC Jumilla, ni el defensa central Molo, por acumulación de tarjetas. En la UD Almería B, igualmente por haber recibido la quinta amonestación, será baja el defensa lateral Antonio Navas, en su caso en el partido contra la UD Ibiza.

El derbi provincial almeriense, para el que hay buen ambiente, muy especialmente en el entorno ejidense, dada la trascendencia del mismo, contará con la dirección arbitral de un 'veterano' de la categoría, el alicantino Carlos Alberto Carbonell Hernández, perteneciente al colegio valenciano. En cuanto a los precios de las entradas para el partido, no habrá novedades y serán los mismos que han venido rigiendo durante la temporada.

Ganar, ganar y esperar

El surcoreano Kiu, que llegó al CD El Ejido cedido por el equipo croata del NK Istra 1961 podría reaparecer el domingo, tras superar la lesión que le ha impedido jugar en las últimas jornadas. El jugador declaró ayer que como es lógico la derrota del pasado domingo en el jumillano Campo Uva Monastrel sentó como un 'jarro de agua fría' en su actual equipo. «Estamos todos jodidos por esa derrota y por haber caído a esta situación que se nos ha puesto muy complicada. No nos queda otra que ganar los dos encuentros que nos quedan, para lo que debemos de luchar al máximo, aunque sabemos que además tendremos que estar muy pendientes de lo que hagan otros equipos», comentó.

En su opinión y en declaraciones efectuadas en la emisora oficial del CD El Ejido, para Kiu está muy claro que lo primero, ante todo, es ganar el próximo domingo a la UD Almería B. Un rival en el que militó anteriormente durante varias temporadas y al que llegó para jugar en el juvenil e incluso llegó a debutar en Primera con los rojiblancos. «Debemos estar centrados y preparados para ganar al Almería B y después al At. Malagueño, no hay otra. Son dos partidos que obligatoriamente debemos sacar adelante para hacer bueno el porcentaje de posibilidades que tenemos para salvarnos y tenemos que lucharlos hasta el último momento», manifestó.