CD El Ejido

Javilillo: «Tenemos que ser fuertes en casa si queremos salvarnos»

Javilillo pide unión de equipo y afición para seguir la lucha. /CD El Ejido
Javilillo pide unión de equipo y afición para seguir la lucha. / CD El Ejido

El jugador del CD El Ejido dice que la B. Linense, el próximo rival en casa, es «un equipo con garra y que esta temporada tiene una gran defensa»

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Los dos equipos almerienses de Segunda División B, casos del CD El Ejido y de la UD Almería, inmersos en dinámica negativa de resultados, entran en el meridiano de la semana en la preparación de sus próximos partidos. Como local jugará el CD Ejido, que recibirá el domingo, a las 18.00 horas, a la B. Linense, con arbitraje del valenciano Caparrós Hernández, partido sobre el que Javilillo, extremo celeste, ha dicho que hay que ser optimista. «Es la única vía que nos vale para salir de esta situación».

Por su parte la UD Almería B, que lo tiene más complicado a efectos clasificatorios, jugará el sábado, a las 16.00 horas, en campo de otro filial, el Sevilla Atlético, que está reaccionado, habiendo salido de la zona de descenso. El encuentro será arbitrado por Catalá Ferrán, del colegio catalán y será casi un especie de 'último cartucho' para los rojiblancos en su lucha por eludir el descenso.

Fuertes y caminando juntos

El ejidense Javilillo, forjado en las bases del club celeste y que en la temporada 2011/12 militó en las filas de la B. Linense, próximo rival del CD El Ejido y ante el que podría reaparecer, tiene claro que de nuevo se van a jugar tres puntos, casi vitales, en la lucha por la permanencia en la categoría. «Nos jugamos otra nueva oportunidad para salir de ahí abajo, otra muy buena en casa para ganar el partido y esperamos que así sea. Nosotros seguimos trabajando para conseguir el objetivo que desde hace algún tiempo sabemos cual es, que no es otro que la salvación», manifestó.

Apeló, en sus declaraciones, a que no impere el desánimo, ni en la plantilla, ni en la afición. «Ningún equipo quiere descender ni que le salgan mal las cosas, a nosotros nos han venido así. Tenemos que ser fuentes, ir juntos y con la ayuda de la afición para que nos haga sentirnos más fuertes. Sabemos lo mal que está la cosa y el ambiente por estos resultados, son cosas inevitables».

Un rival en buen momento, la B. Linense, que lucha por una plaza para jugar la Copa, será el próximo rival. Javilillo, que militó en los balonos en la Liga 2011/12, advirtió que es un equipo complicado y correoso. «No da un partido por perdido, es un equipo con garra y esta temporada tiene una defensa muy sólida. Tenemos que plantearnos el salir a atacar, pero sabiendo que tenemos que dejar la portería a cero para ganar. «Tenemos que hacernos fuertes en casa si queremos salvar la categoría, no hay otra, aunque dentro de lo malo no lo veo mal».