Las Escuelas Deportivas Municipales contarán con 21 modalidades

Las Escuelas Deportivas Municipales contarán con 21 modalidades

Las escuelas de adultos se iniciarán el 16 de septiembre y las infantiles el 23 de septiembre

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) ofrecerá este año un total de 21 modalidades diferentes tanto dentro de las Escuelas Deportivas Municipales Infantiles como de Adultos.

Así, esta temporada se podrá practicar ajedrez, atletismo, baloncesto, baile moderno, balonmano, ciclismo, esgrima, fútbol 7, fútbol sala, gimnasia rítmica, judo, kárate, montañismo, multideporte, pádel, remo, piragüismo, taekwondo, tenis, triatlón y voleibol.

Las Escuelas de Adultos se iniciarán el 16 de septiembre, de manera que las inscripciones deberán de recogerse a partir del día 2 en la Casa del Deporte o en cualquiera de las instalaciones deportivas municipales de los distintos núcleos de población. En el caso de las personas mayores, cabe incidir en que las actividades dirigidas a este colectivo darán comienzo el 30 de septiembre.

Las Escuelas Infantiles arrancarán el 23 de septiembre y las matrículas podrán realizarse hasta el 11 de octubre. Los niños contarán con un período de prueba de adaptación.

En esta línea, se trata de una actividad está considerada como una de las propuestas más importantes del programa deportivo municipal, ya que cada año reúne a un nutrido número de participantes que, además, temporada tras temporada va en aumento.

Los precios serán los mismos que los correspondientes a temporadas anteriores y la edad mínima para poder inscribirse es de 5 años y la máxima de 16, si bien las modalidades de judo, multideporte, mini tenis, patinaje y taekwondo se podrán0 practicar a partir de los 4 años.