547 escalones para tocar el cielo de El Ejido

547 escalones para tocar el cielo de El Ejido

La VIII Carrera Vertical Torre Laguna celebró este año una edición muy especial, puesto que fue su primera como prueba internacional

INMACULADA ACIÉNEl Ejido

No hay otra palabra que pueda definir mejor a la Carrera Vertical de El Ejido que la de espectacular. Y es que no hay otra forma dedefinir lo que supone ver a cerca de medio centenar de bomberos subir las 28 plantas y los 547 escalones del edifio Torre Laguna, el más alto del municipio, provisto de toda su equipación y respirando de sus bombonas de oxígeno. Una carrera, la que se disputó el sábado por la tarde, con más de 25 kilos encima, como si estuvieran en intervención de emergencia.

En este sentido, se trata de la prueba decana a nivel nacional de este tipo entre los bomberos. Pero además, esta VIIIedición de la Carrera Vertical de El Ejido se estrena este año como parte del circuito Towerunning World Association, de la que forman parte pruebas tan importantes como la del Hotel Bali de Benidorm, la Torre Eiffel o el Empire State de Nueva York.

En esta línea, esta octava edición contó con la participación de 45 bomberos, cerca de alcanzar el límite de 50, de los cuales una veintena realizaron la triple subida, lo que supone que participaron en las tres modalidades existentes. Primero realizaron la subida en la modalidad bomberos, posteriormente la subida para corredeores Open y finalmente la carrera de 6 kilómetros en circuito urbano llano con llegada en el piso 28 de Torre Laguna para corredores Open.

Una edición en la que en total participaron unos 200 deportistas.