Fútbol sala

CD El Ejido vuelve a competir tras un largo parón de tres semanas

El equipo ejidense no compite desde el 16 de marzo por un parón y un aplazamiento./CDEE
El equipo ejidense no compite desde el 16 de marzo por un parón y un aplazamiento. / CDEE

Los celestes reciben a Sporting Constitución de Melilla en Segunda B, con derbi en Tercera entre San Antonio y Kiosco Luis Marín, y en División de Honor Juvenil entre Balerma y El Ejido

JAVIER NAVARROAlmería

Retomando la acción en el Grupo 5 de la Segunda División B, el Club Deportivo El Ejido juega después de tres semanas sin hacerlo, teniendo en cuenta que en la anterior se detuvo la competición por la disputa del Preeuropeo sub-19 en el que la selección española logró la clasificación, mientras que el 23 de marzo se aplazó el duelo clave de la temporada ante la SD Unión África Ceutí, debido al temporal de Levante que impidió el desplazamiento a la Ciudad Autónoma.

El encuentro más reciente de los pupilos de Quique García se produjo el 16 de marzo, imponiéndose por 6-1 al CD Alcalá de Guadaíra FS en el Pabellón Municipal ejidense, donde hoy a las 18 horas reciben al Sporting Club Constitución de Melilla, correspondiendo a la vigésimo cuarta jornada, presentándose los celestes en el segundo puesto con 49 puntos, a cuatro del líder que tiene un partido menos que los celestes.

La ventaja del plantel almeriense sobre el tercero (marca el inicio de la zona de Copa del Rey) es de ocho puntos, mientras que se halla a 12 tanto del cuarto como del quinto. Por su parte, los melillenses marchan en la duodécima posición cosechando 23 puntos, a tres del undécimo, el décimo y el noveno, tres puntos debajo del octavo, cinco encima del decimotercero y ocho de las plazas de descenso.

En sus filas está el gadorense Gabi Martínez, uno de los máximos anotadores del equipo, que también lleva sin competir tres semanas pues descansó en la vigésimo tercera, perdiendo 5-7 contra los de Ceuta en su compromiso más reciente, el 16 de marzo, venciendo 2-4 los del Poniente en la primera vuelta.

Duelo dominicales

Un peldaño más abajo, el Grupo 18 de la Tercera División encara la vigésimo quinta jornada tras parar la semana pasada, en la que destaca el derbi que mañana protagonizarán el CD San Antonio FS y el CD Kiosco Luis Marín, a las 11.30 horas en el Pabellón Antonio Rivera.

El conjunto del barrio de Ciudad Jardín llegará a la cita en el cuarto lugar de la tabla sumando 42 puntos después de caer 5-1 ante Fontia Roca Torremolinos FS, situado sexto el cuadro kiosquero con 36 puntos, doblegando 5-3 al CD Atlético Huelin FS. En la primera vuelta, San Antonio salió airoso por 2-3.

Igualmente, el filial del CD El Ejido tiene 36 puntos es séptimo, recibiendo mañana a las 11.45 horas al CD Atlético Carranque Moclinejo FS en el Pabellón Municipal de Santa María del Águila, después de la derrota celeste por 7-4 frente a Amifto CD Alhaurín el Grande FS. Los moclinejenses son duodécimos con 26 puntos y acaban de batir 5-3 a Cincocina Anjumarpa Mancha Real FS, ganando los ejidenses 4-7 en pista malagueña en la primera vuelta.

Partidos sabatinos

El mencionado combinado mancharrealeño, undécimo atesorando 29 puntos, recibe hoy a las 17.30 horas en el Municipal de dicha localidad jienense al CD Gádor, decimocuarto y antepenúltimo con 22 puntos, tres por encima de la zona de descenso. Los gadorenses cayeron 4-5 contra la UD Maracena FS y en la primera vuelta triunfaron 7-6 frente a los de Mancha Real.

Además, Aguadulce Electro Beltrán FS, que no se presentó a jugar en la cancha del CD Pizarra FS dos semanas atrás, recibe hoy a los torremolinenses a las 20 horas en el Pabellón Antonio Rivera. El equipo eléctrico es noveno contando 31 puntos, el malagueño ocupa el tercer puesto con 47 y en la primera mitad liguera venció 3-2 a los almerienses.

También tras parón, la vigésimo primera jornada en el Grupo 8 de la División de Honor Juvenil trae un derbi crucial, recibiendo hoy el CF Balerma 2015, al CD El Ejido a las 20 horas en el Pabellón Municipal de la localidad costera ejidense.

Los balermeros, que llegan de perder 3-2 ante Smart Rent a Car Torremolinos FS, militan en la tercera posición y los celestes, que superaron 6-5 a Grupo Pinar Adecor FS, en la segunda, respectivamente con 38 y 39 puntos, a uno del liderato. El Ejido ganó 3-2 en la primera vuelta.