Más fútbol

El CD El Ejido vence a la PD Garrucha y al At. Pulpileño y gana el Trofeo Villa de Garrucha

Capitanes de los tres equipos, directivos y autoridades locales posan con los trofeos./ANTONIO CÁCERES
Capitanes de los tres equipos, directivos y autoridades locales posan con los trofeos. / ANTONIO CÁCERES

Vicario, nuevo fichaje del equipo ejidense, tuvo un inmejorable estreno, ya que consiguió los trofeos al máximo goleador y al mejor jugador del evento

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZAlmería

El CD El Ejido se proclamó campeón de la sexagésima edición del Trofeo Villa de Garrucha, catalogado como el cuarto más antiguo de los torneos veraniegos que se disputan en España. El galardón se marchó a las vitrinas del club de Santo Domingo tras vencer al anfitrión PD Garrucha, de la categoría de Primera División Andaluza, y al At. Pulpileño, que como el CD El Ejido militará la próxima temporada en Tercera División.

El trofeo tuvo como escenario el Municipal Emilio Moldenhauer, con buena asistencia de espectadores. La organización correspondió al club local de la PD Garrucha, con la colaboración del Ayuntamiento garruchero y el patrocinio de la empresa Andrés Quesada e Hijos. En los prolegómenos, Simón Cayuela, presidente de la PD Garrucha, hizo entrega de una placa a José Serrano, que fuese destacado jugador atriaco y durante varios años directivo de la PD Garrucha.

Hubo buen fútbol y goles

Los envites, de 45 minutos de duración, fueron arbitrados por el veratense Pablo Morales Moreno, de la subdelegación de Albox, que debutará la próxima temporada en la categoría de Segunda División B. En el primer partido, el CD El Ejido se impuso (0-3) a la PD Garrucha, con dos tantos del debutante Vicario y uno de Diego Gámiz, este de penalti. En el segundo partido, catalogado como el 'plato fuerte' del trofeo, nueva victoria de los ejidenses dirigidos por David Cabello, en esta ocasión ante el At. Pulpileño, merced al tanto celeste marcado por Alberto. En el tercer y último partido, el At. Pulpileño ganó (0-2) a la PD Garrucha que entrena José María Cayuela, con goles para los de Sebas López de Javi Manzano y Santi Bernal, este desde el punto de penalti.

Después se procedió a la entrega de trofeos a los tres equipos participantes, cuyo orden de 'pódium' fue CD El Ejido, At. Pulpileño y PD Garrucha respectivamente. Los galardones destinados para el máximo goleador y el de mejor jugador tuvo el mismo ganador, el delantero Vicario, nuevo futbolista del CD El Ejido. Entregaron los trofeos María López Cervantes, alcaldesa de Garrucha, junto a los concejales Juan Pedro Molina y María Luisa Campoy, además de Simón Cayuela, presidente de la PD Garrucha.