CD El Ejido

CD El Ejido y UCAM con un reto que solo vale ganarlo

La reaparición de Álvaro González, una de las varias novedades celestes para el trascendental envite de hoy en Santo Domingo. / CD EL EJIDO
La reaparición de Álvaro González, una de las varias novedades celestes para el trascendental envite de hoy en Santo Domingo. / CD EL EJIDO

Los celestes, con debut de dupla técnica en el banquillo y gran necesidad de victoria, reciben hoy al UCAM que no quiere perder plaza en el playoff. Álvaro González vuelve a estar disponible; Gabri es baja por tarjetas; Kiu y Sebban son dudas y el resto de efectivos está disponible para la 'final'

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ ALMERÍA

Otro compromiso, y van quedando menos, catalogado de 'plato fuerte' el que se ofrece hoy en Santo Domingo. Como protagonistas para la mejor o peor 'digestión' de los tres puntos en liza comparecen el CD El Ejido, ejerciendo de anfitrión, y el equipo murciano del UCAM, de comensal. Los dos con gran necesidad de 'comer' por la incuestionable necesidad de ganar el partido debido a sus muy distintas patologías generadas por los efectos clasificatorios. Los ejidenses para intentar alejarse de los peligrosos pensamientos de descenso y los murcianos para recuperar posicionamiento en la zona que señala el camino hacia una plaza para jugar el playoff de ascenso a Segunda División A, como ya hicieran años atrás.

En los celestes, con novedades y sobre todo la configurada por la dirección desde el banquillo tras la destitución del entrenador Manolo Ruiz. En los universitarios, que tendrán el apoyo de un grupo de seguidores desde las gradas, más de lo mismo. En su caso, igualmente con variantes en relación a la pasada jornada, con la 'obligación' de ganar para ratificar su condición de cualificado aspirante al ascenso y evitar aumentar el enfado en su entorno, tanto directivo como de afición.

Varias novedades celestes

Con la sesión preparatoria de ayer, dirigido por la dupla técnica formada por Pedro Nogueira, que venía ejerciendo de entrenador del Berja CF, y Javi Suárez, preparador físico del CD El Ejido, los jugadores celestes pusieron fin a los ensayos previos al partido. Será el primero en la nueva singladura del conjunto celeste, después de la destitución de Manolo Ruiz, con varias novedades, en forma de altas, bajas y dudas entre los componentes de la plantilla.

En el lado positivo, destacar la vuelta a la disponibilidad de Álvaro González, tras no haber podido jugar la pasada jornada en el Cartagonova por tarjetas. Por ese mismo motivo no puede hacerlo hoy Gabri. En el apartado de dudas por lesión figuran Sebban y Kiu, que lo serán hasta última hora. En otro aspecto, resaltar que, tras hacerlo el pasado domingo en campo del FC Cartagena, la posibilidad de 'reaparición' en casa de Velasco, Javilillo, Sergio Jiménez y Alfonso, además de las de volver a entrar en la convocatoria de Emilio Cubo y Jesús Rubio.

Los recelos de Munitis

Referente al UCAM, tiene un alta y una baja para el partido. No estará disponible Grego Sierra, sancionado con un partido por tarjetas, y podría entrar en la convocatoria y jugar su primer partido el atacante Chavero, último fichaje del equipo murciano. Sobre el encuentro habló en la previa su entrenador Pedro Munitis, comentando que tiene dudas sobre qué rival se va a encontrar. «Tenemos un partido complicado porque El Ejido tiene ante sí una de sus últimas balas para mantener la categoría. Acaba de cambiar de entrenador y eso nos dificulta para preparar el partido porque no sabemos lo que nos vamos a encontrar. De todos modos, fuera de casa hemos jugado bien al margen de jugadas puntuales que nos han penalizado. Las sensaciones han sido buenas y si vamos en esta línea tenemos muchas opciones de ganar en Santo Domingo».

Las bajas por lesión y la falta de gol fueron otros de los aspectos expuestos por el cántabro en vísperas del partido. «Las lesiones nos están afectando. La falta de continuidad nos ha hecho daño, somos dominadores en la mayoría de partidos y generamos muchas ocasiones a pesar de que no transformemos tantas en gol». Precisamente, el gol, en este caso en contra, fue otro de los argumentos expuestos. «Nos preocupa ahora un poco más ser capaces de mantener la portería a cero. Nos están tirando poco a portería pero nos hacen mucho daño».

Hay presión en el UCAM

El equipo 'universitario' comparece en Santo Domingo, como en el caso del CD El Ejido, con máxima necesidad de conseguir anotarse la victoria, aunque en su caso por motivos muy distintos a efectos clasificatorios. El UCAM para recuperar la cuarta plaza que perdió el pasado domingo. Podría volver a figurar en esa posición, siempre y cuando gane en Santo Domingo y los pacenses no lo hagan en el Nuevo Vivero en su partido a jugar hoy contra el Atlético Malagueño.

La necesidad de victoria del UCAM tiene otros destinatarios, uno de ellos el entrenador. Según informa el diario La Verdad, del Grupo Vocento, a la finalización del derbi provincial del pasado domingo, contra el FC Jumilla, José Luis Mendoza, presidente del club, quiso destituir a Pedro Munitis, pero fue calmado por la mediación de varios directivos. No ha sido la primera vez que el técnico cántabro ha estado en la 'cuerda floja', toda vez que no ascender o al menos jugar el playoff de ascenso estaría catalogado por el club como de fracaso.

Llegan ocupando el quinto puesto, con 60 puntos, igualado con el CD Badajoz que le relevó en esa posición el pasado domingo, tras el empate murciano en casa y la victoria pacense en la visita a la UD Almería B. De los 60 puntos que figuran en el haber del UCAM, 31 han sido logrados en los partidos jugados como visitante, reflejados en nueve victorias y cuatro empates, habiendo perdido en las cuatro salidas restantes. Con trece tantos encajados, junto al FC Cartagena, es el equipo menos goleado, jugando como visitante, del Grupo 4.