CD El Ejido

El CD El Ejido sigue muy centrado en su casi total 'operación salida'

Javilillo ha cerrado un largo y exitoso ciclo como celeste./AGENCIA LOF
Javilillo ha cerrado un largo y exitoso ciclo como celeste. / AGENCIA LOF

Los celestes, a la espera de la decisión de Pierre Mevy, ya han 'abierto la puerta' a 18 jugadores de la pasada temporada

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZAlmería

De los cinco equipos almerienses que competirán la próxima temporada en Tercera División sólo uno de ellos, el CD El Ejido, tiene su apartado de fichajes de jugadores inactivo, de momento. El entrenador David Cabello es el único que figura en el mismo, ya que el club celeste sigue totalmente centrado en una 'operación salida' que, hasta ahora refleja una renovación casi total, en relación a la plantilla de la pasada temporada.

Pese al mutismo o falta de notificaciones oficiales por parte del CD El Ejido, existen referencias de que tanto Javi Fernández, director deportivo del club, como el nuevo entrenador están trabajando para formar el nuevo plantel que, a tope de novedades, competirá la próxima Liga Tercera División. En el plano directivo, las interrogantes sobre la postura de Pierre Mevy, presidente del club, en torno a su continuidad o despedida del cargo, después del inesperado 'batacazo' del descenso del equipo.

Ya van 18 despedidas

La 'operación salida' entra en el tramo final en el CD El Ejido, en cuanto al cierre de acuerdos con los jugadores de la pasada temporada que tenían contrato en vigor para el próximo curso. De ellos son tres los que quedan, los defensas Álex Sánchez y Emilio Cubo, además del centrocampista Jordan Sebban. Los demás han ido quedando desvinculados, unos por finalización de contrato, otros por regreso a sus clubes de procedencia tras cesión y otros después de llegar al acuerdo para rescindir el compromiso que les unía al CD El Ejido por una campaña más.

Nada menos que 18 son los futbolistas que han pasado a añadir en su historial la militancia en el equipo celeste, algunos de ellos desde hacia varias temporadas. Otros, después de hacerlo en el pasado, un muy defraudante campeonato de Liga en el que el CD El Ejido pasó de ser aspirante al playoff de ascenso a Segunda División a volver al 'pozo' de la Tercera División. Un cambio radical que fue difuminándose, pese a que fueron tres los entrenadores que ocuparon el banquillo local del Municipal de Santo Domingo.

La lista de los que hasta ahora han protagonizado la 'operación salida' está configurada por los guardametas Aulestia y Dani Hernández, además de los jugadores de campo Jesús Rubio, Sergio Jiménez, Vicente, Tomás Sánchez, Álvaro González, Molo, Ezequiel, Velasco, Gabri, Javilillo, Artiles, Fermín, Uru, Alfonso y Samu Corral. A la espera, para saber si se quedan o se unen a la lista, quedan Álex Sánchez, Jordan Sebban y Emilio Cubo.