CD El Ejido

El CD El Ejido de Segunda División Femenina jugará ante el campeón de Europa

Rivales de postín en la preparación estival del conjunto ejidense./CDEE
Rivales de postín en la preparación estival del conjunto ejidense. / CDEE

Las celestes se medirán en la pretemporada a Roldán FSF y UCAM ElPozo Murcia FS de Primera, además de la Supercopa de Almería y la Copa de Andalucía

JAVIER NAVARROAlmería

Afrontando la que será su tercera campaña consecutiva en la Segunda División Femenina, el Club Deportivo El Ejido tiene bastante avanzada la planificación de la pretemporada que arrancó antes de ayer y, por el momento, los dos primeros partidos amistosos serán frente a ilustres adversarios.

El sábado 24 de agosto a las 20 horas, las discípulas de Ignacio Mira 'Nacho' se enfrentarán sobre el parqué del Pabellón Municipal ejidense ni más ni menos que al vigente campeón de Europa, tratándose de Roldán FSF que milita en la Primera División Femenina.

Proclamándose campeón liguero en 2018 y romper el dominio gallego y madrileño que ya duraba siete años seguidos, el combinado murciano representó a España en el European Women's Futsal Tournament (en inglés, Torneo de Fútbol Sala Europeo de Mujeres), que se disputó el pasado mes de abril en la vecina localidad de San Javier.

Coke no renovó

La guardameta ejidense María José López Rodríguez 'Coke' fue partícipe de estos éxitos tras firmar en 2017 y renovar en 2018, por lo que vivió el período de mayor esplendor de la entidad de la pedanía de Torre-Pacheco, no habiendo prolongado su estancia en el equipo aurinegro que presenta varios cambios, tanto a nivel de jugadoras como de técnicos.

El anterior ejercicio 2018/19, las roldanenses terminaron en la cuarta posición de la máxima categoría con 56 puntos, a uno de las terceras y a 28 de las colíderes, aventajando en uno a las quintas, además de en tres a las sextas y las séptimas, clasificándose para la Copa de España Femenina en la que cayó en la primera ronda (cuartos de final).

El martes 27 de agosto se producirá la visita a UCAM ElPozo Murcia FSF, también de Primera División, actuando a las 20.30 horas. Precisamente, este cuadro murciano rozó el acceso al torneo copero al acaparar el noveno puesto (van los ocho primeros) cosechando 44 puntos, tres por debajo del octavo y dos por encima del décimo.

Supercopa en casa

Como suele ser habitual en la preparación veraniega, la Supercopa de Almería se llevará a cabo y, en la edición venidera, el CD El Ejido ejercerá de anfitrión y en semifinales se batirá con un rival todavía por determinar, el sábado 31 de agosto a las 11 horas en el Pabellón Municipal de Santa María del Águila, mientras que la final (en caso de salir vencedor), sería el domingo a las 10 horas en la capital ejidense.

Inmediatamente después llegará la tradicional y prestigiosa Copa de Andalucía Femenina, en la que toman parte los ocho principales conjuntos andaluces, mezclándose los de Primera y Segunda División, bajo el formato de 'final a 8' consiste en disputarse las eliminatorias de cuartos de final, 'semis' y final en un mismo fin de semana y en una sola sede, desde el viernes 6 hasta el domingo 8 de septiembre en las población malagueñas de Archidona y Villanueva de Tapia.

Como único representante almeriense en la categoría de plata, el plantel celeste también será el único en la cita autonómica, cruzándose en cuartos con las granadinas del CD Loja FS, campeonas de esta competición en 2017 y que en el Grupo 3 de la Segunda División Femenina concluyeron octavas firmando 42 puntos al igual que las novenas y las décimas, a tres de las del Poniente que ostentaron la séptima plaza a cuatro puntos de las sextas.