CD El Ejido

El CD El Ejido de Segunda División B iniciará la preparación el 12 de agosto

Poco a poco se va perfilando la plantilla ejidense de cara a la próxima campaña./CDEE
Poco a poco se va perfilando la plantilla ejidense de cara a la próxima campaña. / CDEE

Hasta ahora, el equipo celeste ha firmado a los jienenses Dani Zurdo y Franco; a los alicantinos Álex Pla y Javi Rodríguez; y al cacereño Pacheco

JAVIER NAVARROAlmería

Comenzó agosto, en el que la inmensa mayoría de los participantes la próxima campaña en el Grupo 5 de la Segunda División B irán iniciando sus pretemporadas, si bien uno de los equipos ya está trabajando de cara al nuevo curso, fijando el Club Deportivo El Ejido la fecha de su regreso a los entrenamientos el próximo lunes día 12.

Será prácticamente un mes antes del pistoletazo de salida de la competición y, en la última semana de vacaciones, el combinado ejidense podría actualizar más su plantilla tras los movimientos de junio y julio, tratándose por un lado de las muchas renovaciones.

Por otro, inevitablemente hubo futbolistas que no renovaron y hasta la fecha han ido encontrado nuevos destinos los guardametas Jesús García y Jaime González (campeón de España con la selección andaluza sub-19 este año), marchándose respectivamente el ubetense y el motrileño a Software Delsol Mengíbar FS de la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) y al filial del Real Betis Futsal.

Vueltas a casa

Además, los sevillanos Aarón y Jaime Migo volvieron a casa, sobre todo el cierre de Dos Hermanas que firmó por el nuevo Nazareno Dos Hermanas FS, recién ascendido a la categoría de bronce nacional para reverdecer en esta ciudad los laureles del antiguo FS Nazareno (actual Real Betis Futsal), mientras que el carismático ala militará en el CD Alcalá de Guadaíra FS, descendido a la Tercera División en este mismo 2019. En cambio, cinco son las incorporaciones que llegan de la mano del técnico Óscar García Poveda.

Inaugurando el capítulo de fichajes está el ala baezano Daniel López López, de tan solo 19 años, siendo precisamente hermano de Jose 'Zurdo', jugador del CD El Ejido el pasado ejercicio 2018/19, llegando 'Dani Zurdo' procedente del histórico Santiago Futsal (Segunda División).

El segundo en aterrizar en tierras almerienses fue Álex Pla, un alicantino nacido en Dénia hace 24 años que, en el curso anterior, estuvo en la UJS Toulouse de la División 1 del Championnat de France (Campeonato de Francia), la máxima competición del país galo, criándose en la cantera del CD Paidos de Dénia.

Experiencia profesional

A continuación pasó por el CD Dénia Futsal, que alcanzó la Segunda B en 2015 y desapareció en 2018. Otra llegada es la del cacereño Álvaro Pacheco Monroy, viniendo el cierre de 25 años del Navalmoral FS (Segunda B) y contando con experiencia en LNFS al jugar en Forma Cáceres FS, ElPozo Ciudad de Murcia FS, CFS Uruguay Tenerife y Gran Canaria FS. Incluso, Pacheco fue internacional con las selecciones españolas sub-18 y sub-21.

El ilicitano Javier Rodríguez García defenderá la meta celeste, después de proteger la del CFS Irefrank Elche CZDS Abril, con el que subió a Segunda B la campaña pasada. A sus 31 años, Javi Rodríguez sabe lo que es la Primera División al militar en el Elche CF que actualmente se halla en Segunda División.

La última llegada es la de Francisco Franco Torres 'Franco', igualmente guardameta curtido a nivel profesional a sus 25 años, creciendo en las bases del Jaén FS Paraíso Interior y pasando al primer equipo cuando andaba en la categoría de plata, donde militó también en el Bujalance FS Calderería Manzano. El jienense actuó en Segunda B con la AD Santa Isabel FS y el CD FS Ategua de Segunda B, viniendo del CD Kiosco Luis Marín de la Tercera División.