CD El Ejido

El CD El Ejido, a por la segunda 'alegría' seguida

La reaparición de Molo en eje central de la defensa, novedad celeste para el partido./CD EL EJIDO
La reaparición de Molo en eje central de la defensa, novedad celeste para el partido. / CD EL EJIDO

La vuelta de Molo y las bajas de Alfonso, Javilillo, Velasco y Sergio, son las novedades para un pulso con gran presencia de aficionados ejidenses | Los celestes, después de volver a ganar en la pasada jornada, buscan iniciar una racha clave en la visita al Rvo. Granada, un rival muy directo

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZALMERÍA

Con la obvia reactivación moral que supuso el reencuentro con la victoria, tras un 'compás de espera' de quince jornadas, el CD El Ejido intentará hoy conseguir la segunda en la visita al Rvo. Granada, un rival muy directo en la lucha por la permanencia. Un derbi andaluz, que como declararon los dos entrenadores en la previa, serán tres puntos de máxima importancia los que habrá en juego, ya que ejidenses y nazaries están casi igualados en la tabla de clasificación, con el Rvo. Granada figurando con 34 puntos y el CD El Ejido, con 31.

El equipo celeste estará arropado por más de un centenar de seguidores, ya que el club ha puesto a disposición de los mismos dos autocares, además de las 100 entradas facilitadas, al precio de diez euros, por el Granada CF. A ellos hay que sumar los numerosos aficionados que viajen en vehículos particulares. Con ese panorama, la disputa de un envite entre dos equipos, inmersos en la pugna imperante por la continuidad en la categoría.

Otra con bajas celestes

La expedición celeste parte a las 10.00 horas rumbo a la capital granadina, una jornada más con novedades en la convocatoria en la que repite protagonismo el apartado de las bajas por lesión. Continúan figurando como descartes los delanteros Alfonso, Velasco, Javilillo y Vicente, además del centrocampista Sergio Jiménez. En el aspecto positivo, vuelve a estar disponible el defensa central Molo, que fue baja por tarjetas en la pasada jornada.

En la convocatoria vuelven a figurar dos jugadores del Berja CF, equipo filial, caso del delantero Nano y del centrocampista Yannis. Este último ocupó la titularidad en el encuentro de la pasada jornada.

No uno, sino los tres

Manolo Ruiz, entrenador del CD El Ejido, valoró positivamente la importancia de la victoria de la pasada jornada, tanto por haber vuelto a ganar, como por el estado anímico de los jugadores. «Se ha notado en el ambiente, en las caras y en la confianza de cada uno. La gente estaba atenazada por tanto tiempo si ganar, y aunque estuvimos cerca si es cierto que no llegaba el triunfo. Les dije que había que creer para salir de esto, trabajando e implicados y eso me daba para confiar en ellos y por eso ha venido la primera victoria». Ahora toca mirar el siguiente reto, el de hoy, que será en la Ciudad Deportiva y no en el Nuevo Los Cármenes, como había solicitado el club nazarí. «Cada club jugamos nuestras bazas, ellos proponían jugar en otro estadio pero a nosotros no nos convenía y vamos a contar con el apoyo de nuestra afición. Entiendo que no es bonito no facilitar esas entradas a nuestros seguidores. Sólo nos han dado 100».

En relación al partido, comentó que será muy importante ganar. «Si los logramos, ellos dejan de sumarlos. Están en puestos de promoción y es un partido muy importante ante un gran rival que cuenta con una preselección de chicos escogidos. Son jugadores que han ido citados con el primer equipo, e incluso llegaron a ser líderes y estuvieron clasificados entre los cuatro primeros». Espera un partido muy competido y confía en 'neutralizar' al filial nazarí. «Ahora están en una mala racha como nosotros, han cambiado de técnico y eso es un revulsivo. Esperamos a un equipo muy intenso y con mucha calidad, juego combinativo y con velocidad en las transiciones. Intentaremos que esas virtudes no salgan a relucir este domingo y podamos contrarrestarlas». Igualmente manifestó que las pretensiones de su equipo son muy claras. «La idea es ir a por el partido porque tenemos que sumar tres puntos. No nos vale uno. Es un partido fundamental porque es contra un rival directo».

Máximas necesidades

Por su parte David Tenorio, que debutó la pasada jornada como técnico del filial y hoy lo hace en casa, comentó en la previa que es primordial cambiar la dinámica. «Lo importante ahora es transmitir un poco de tranquilidad, intentar hacer algunas cosas distintas, que no falte el tema de la actitud e intentar liberar un poco al jugador de la necesidad y de la presión. Ahora hay unas circunstancias que tenemos que saldar y es el tema clasificatorio».

Sobre el partido argumentó que será de máxima importancia para ambos equipos y que accedió al cargo a sabiendas del camino que tenía que recorrer para lograr la permanencia. «Sabía que lo que había eran ocho finales. Ahora toca el CD El Ejido, pero luego va a tocar otra y otra. Este es un rival directísimo, evidentemente, lo tres puntos valen más que otros. Pero independientemente de lo que pase, la necesidad va a seguir siendo imperiosa y tenemos que afrontar el partido como una final. Es un rival directo, lleva una racha muy negativa, pero viene de ganar el pasado domingo».

Añadió, en sus declaraciones, que el CD El Ejido no aceptó que el partido se jugará en el Nuevo Los Cármenes. «Propusimos la opción de poder cambiar el escenario, son datos objetivos, somos el peor local hasta el momento, por cambiar, que la gente se pudiera enchufar también al Recreativo. Es más fácil ir a Los Cármenes que venir a la Ciudad Deportiva, pero el CD El Ejido parece que dio su aceptación inicialmente, pero posteriormente se han negado, están en su derecho y afrontaremos el partido aquí con la misma mentalidad», manifestó.

Referente al filial nazarí, tiene las bajas de Eliseo, Caio Emerson y Antonio Marín por lesión y recupera al delantero Juancho, ausente la pasada jornada al estar convocado por el primer equipo. En cuanto a su trayectoria jugando como local, no está resultando lo positiva que se esperaba, ya que en los quince partidos disputados ganaron cuatro, empataron tres y perdieron en los ocho restantes.