CD El Ejido

El CD El Ejido se quema en Talavera

El celeste Tomás intenta anticiparse a Víctor Andrés. /AGENCIA LOF
El celeste Tomás intenta anticiparse a Víctor Andrés. / AGENCIA LOF

Los ejidenses caen de nuevo y alargan su mala racha de resultados, con quince jornadas sin vencer

OPTA SPORTTALAVERA DE LA REINA

Nueva derrota del CD El Ejido, esta vez en Talavera de la Reina, que hace que el equipo celeste continúe en puestos de descenso, a cuatro puntos del Recreativo Granada, que está fuera de peligro. La derrota de ayer la cuajó ante un rival que se presentaba al encuentro con unas cuantas bajas importantes y buscando los puntos para lograr la permanencia. El central celeste Molo acabó expulsado, en el minuto 83, en un choque donde el cuadro dirigido por Manolo Ruiz apenas dispuso de ocasiones claras ante el marco defendido por Gianni para, siquiera, poner en un serio aprieto la portería toledana.

Se adelantó muy pronto en el marcador el CF Talavera como consecuencia de un balón que le llegó a Espinar dentro del área defendida por los ejidenses. Éste cedió hacia atrás para la llegada de Víctor Andrés, y el centrocampista local soltó un zapatazo desde fuera del área que batió al meta Aulestia. Reaccionó El Ejido, pero sin mucho acierto de cara a la portería defendida por Gianni. A la contra, el Talavera tuvo la opción de aumentar su diferencia en el marcador en el minuto 22 después de una combinación por banda izquierda entre Laerte y Madrigal. Este último disparó con potencia y obligó al cancerbero visitante Aulestia a despejar con dificultad.

Reacción

El CD El Ejido tuvo la opción del empate dos minutos después en un barullo en el área defendida por el Talavera, pero Reguera, atento, terminó despejando la opción planteada por Yannis. Las llegadas del cuadro ejidense eran de forma tímida, sin demasiado peligro para la meta defendida por un Gianni que apenas se veía obligado a intervenir de manera circunstancial. Laerte volvió a gozar de otra ocasión cuando se cumplía el minuto 34 de juego, pero, una vez más, Aulestia estuvo muy acertado bajo los palos para evitar que la ventaja siguiera aumentando en el electrónico. Con el 1-0 se llegó al final del primer tiempo en El Prado.

Tras el paso por vestuarios, fue el conjunto del Poniente almeriense quien se hizo con el dominio del partido, dada la obligación de sumar, sobre todo de conquistar la victoria, para salir de la zona de descenso. De esta manera, en el minuto 60, casi logró el empate después de un centro de Kiu -que reapareció tras estar sancionado la pasada semana-, que había entrado unos minutos antes en lugar de Álvaro González, que remató Yannis en buena posición. Rodellar tuvo que aparecer para despejar a saque de esquina.

El Talavera dejaba que el control del partido lo tuviera el equipo entrenado por Manolo Ruiz, agazapado para tratar de salir a la contra y sorprender a su rival. En una falta lanzada por Abel Molinero casi la pescó San José en el minuto 66 ya dentro del área grande, pero sin encontrar resultado. Dos minutos más tarde, una contra letal del Talavera la tuvo que salvar Molo apuradamente.

Llegadas sin resolver

El CD El Ejido llegaba con cierta frecuencia al área adversaria, pero sin apenas llevar peligro en esas acciones para la portería defendida por Gianni. Jugando a la contra, el conjunto talaverano puso tierra de por medio en el marcador del Municipal El Prado, en el minuto 72, después de una jugada llevada a cabo entre Laerte y Abel Molinero y que concluyó Cristian Fernández con un buen remate, que puso el segundo en el marcador.

Pareció sentenciado el encuentro, pero, aun así, El CD El Ejido pudo meterse en el partido cuando Molo mandó un balón al travesaño al rematar un buen saque de esquina celeste. Sin embargo, un minuto más tarde vio la segunda tarjeta amarilla y acabó expulsado, dejando al equipo en inferioridad numérica para disputar los últimos minutos del partido.

En resumen, pobre encuentro del CD El Ejido, que demostró en El Prado su posición en la tabla clasificatoria, y eso que tuvo enfrente a un rival con seis bajas importantes en sus filas. Así las cosas, la escuadra ejidense hace frente a una situación tensa de cara al final de la temporada. Aún en puestos de descenso, recibirá en la próxima jornada a una Balompédica Linense que todavía tiene opciones de entrar en el playoff.