Segunda B

CD El Ejido protagoniza la lucha por el liderato en tres frentes

Las celestes tienen por delante otro encuentro complicado en la categoría de plata./CDEE
Las celestes tienen por delante otro encuentro complicado en la categoría de plata. / CDEE

El equipo celeste de Segunda B descansa mirando a Ceuta, el de Segunda Femenina visita al líder Atlético Torcal y el juvenil se juega el primer puesto ante CD Géminis

JAVIER NAVARROAlmería

Acercándose el tramo decisivo de la temporada, el Club Deportivo El Ejido se mantiene con opciones de luchar por el liderato en el Grupo 5 de la Segunda División B, descansando en la actual vigésimo quinta jornada y poniendo los cinco sentidos en la cancha de la SD Unión África Ceutí, que se mide hoy a la Asociación Jerez Futsal.

Los jugadores que entrena Quique García son segundos sumando 52 puntos y los norteafricanos encabezan la tabla con 56, de manera que si el cuadro de Ceuta venciera a los extremeños se alejaría a siete puntos, restando seis encuentros para terminar la liga regular y sabiendo que solamente el primero accederá a la fase de ascenso.

Además, si el CDE Melistar, cuarto con 37 puntos, perdiera visitando en tierras cordobesas al colista CD Bujalance FS Calderería Manzano, el combinado celeste se aseguraría su participación en la próxima edición de la Copa del Rey.

A Málaga sin complejos

En la vigésimo sexta jornada del Grupo 3 de la Segunda División Nacional, el CD El Ejido visita hoy a las 17.15 horas al Atlético Torcal FS en el pabellón del Gimnasio Forus Trinidad de Málaga, llegando las del Poniente en el quinto puesto con 41 puntos, a uno de las sextas y a tres de la cuartas, tras descansar.

El plantel malagueño es líder virtual cosechando 52 puntos, dos sobre el segundo que tiene un partido menos, y la semana pasada se impuso 0-1 a la SD Hispania de Yecla, que cayó 8-2 ante las discípulas de Ignacio Mira 'Nacho' en su compromiso más reciente, indicando el míster que «es un campo muy complicado y un equipo que viene en dinámica muy positiva». En la primera vuelta de la categoría de plata nacional, las almerienses perdieron por 2-3 ante las malacitanas.

Adelantándose un compromiso, antes de ayer comenzó la vigésimo sexta jornada en el Grupo 18 de la Tercera División, habiendo dos derbis y uno lo protagonizarán el CD Gádor y el filial del CD El Ejido, compitiendo mañana a las 12.30 horas en el Pabellón Municipal gadorense, situados los locales decimocuartos y antepenúltimos con 22 puntos, a tres del decimoquinto que inicia la zona de descenso.

Derbi capitalino

El cuadro celeste marcha en la sexta posición contando 39 puntos, imponiéndose 11-2 la semana anterior al CD Atlético Carranque Moclinejo FS, entretanto los del Bajo Andarax cayeron 4-1 frente a Cincocina Anjumarpa Mancha Real FS, produciéndose un empate 1-1 en el derbi de la primera mitad liguera. También mañana competirá el CD San Antonio FS, cuarto con 45 puntos, recibiendo al CD Atlético Huelin FS, decimotercero atesorando 24.

Será a las 12 horas en el Pabellón Antonio Rivera, donde los del barrio de Ciudad Jardín doblegaron recientemente por 3-2 al CD Kiosco Luis Marín, viniendo los malagueños de perder 1-2 contra Amifto CD Alhaurín el Grande FS, goleando San Antonio 5-10 en la primera vuelta.

El otro derbi se celebra hoy a las 18.30 horas en el Pabellón José Antonio Segura, enfrentándose allí el equipo kiosquero, séptimo firmando 36 puntos, y Aguadulce Electro Beltrán FS, que acaba de caer 1-9 ante Fontia Roca Torremolinos FS.

Sanción por no jugar

El conjunto eléctrico pasa a ser undécimo con 28 puntos, sancionado por no presentarse a jugar dos semanas atrás contra los malagueños del CD Pizarra FS, colista, dándosele por perdido ese choque por 6-0 y siendo descontados tres puntos. En el derbi de la primera vuelta, Beltrán se llevó el derbi por 6-3.

En la jornada 22 del Grupo 8 de la División de Honor Juvenil, el CD El Ejido, segundo teniendo 40 puntos, recibe hoy al CD Géminis, líder con 43, a las 17 horas en el Pabellón Municipal de Santa María del Águila (3-3 en la primera vuelta).

Mañana a las 12.30 horas, el CF Balerma 2015, tercero sumando 39 puntos después empatar 5-5 en el derbi, visitará al Deportivo Unión África Ceutí, décimo con 32, en el Pabellón Guillermo Molina Ríos (en la primera vuelta quedaron 6-7).