CD El Ejido

El CD El Ejido planta cara a un todo campeón de Europa como el Roldán FSF

Paula García conduce el balón ante la presión de la murciana Teresa Salmerón./CD El Ejido
Paula García conduce el balón ante la presión de la murciana Teresa Salmerón. / CD El Ejido

El conjunto celeste cayó por 1-4 en un duelo en el que las jugadoras de Nacho Mira tuvieron opciones frente a las estrellas murcianas

JAVIER NAVARROALMERÍA.

El CD El Ejido, que por tercera temporada consecutiva militará en Segunda División, vivió su gran noche en el Pabellón Municipal con la visita del actual campeón de Europa, el Roldán murciano, que demostró su alto nivel en esta cita con la que empezó a darse carpetazo a la pretemporada.

El conjunto entrenado por Nacho Mira no le perdió la cara al partido en ningún momento, aunque los primeros minutos tuvieron claro color visitante con varios acercamientos con peligro ante los que tuvo que emplearse a fondo Sandra Fortes. Las ejidenses dieron réplica con una buena ocasión de Marina y un intento de Carol, pero cuando mejor estaban las del Poniente llegó el primer tanto del Roldán en una jugada personal de Fujita. El tanto dio alas al campeón continental que siguió acumulando ocasiones ante la portería de Sandra, lo que motivó un primer tiempo muerto.

Calidad y pegada

Hasta el descanso siguió el dominio de Roldán que pudo aumentar su ventaja en un duro lanzamiento de Barcelona que se cantó anticipadamente como gol en el banquillo. María García, por el bando ejidense, aún tuvo tiempo para rozar el empate antes de marcharse a vestuarios, pero su disparo se marchó ligeramente por encima del larguero. El comienzo de la segunda parte penalizó al CD El Ejido que pagó un desajuste en defensa con el 0-2, obra de Tere.

Con el marcador ya de cara, Roldán comenzó a desplegar su mejor juego, con dos nuevas oportunidades muy claras, una de ellas despejada por Raquel bajo palos y otra en la que Tere con todo a favor no pudo repetir acierto. Repuestas del golpe, las ejidenses entraron en el intercambio de golpes, guiadas por una Paula García que pudo recortar diferencias en una gran jugada.

En un encuentro abierto, la mayor calidad de las murcianas acabó decantando, aún más el duelo, con otra buena acción combinativa culminada por Ángela y que dejó ya sentenciado el encuentro. Las celestes, sin embargo, buscaron por todos los medios hacer el 'gol del honor' y acabarían encontrándolo a falta de dos minutos para el final con un lanzamiento de Laura Fernández que hizo un gran desmarque para rematar sin ninguna oposición.

Estos últimos instantes fueron vibrantes y el Roldán aún aprovechó antes de que sonara la bocina para marcar el cuarto en un rechace de la guardameta al que estuvo muy atenta para hacer el cuarto. El crono parecía que no corría y Laura Fernández, de nuevo, tuvo la posibilidad de hacer el segundo del CD El Ejido, aunque ya no se movió más el marcador que dejó un 1-4 fiel reflejo de la diferencia existente entre un equipo de Segunda División en pleno crecimiento y el mejor conjunto de Europa.

Al final del encuentro, Nacho Mira apuntó que «jugar ante un equipo de este calibre se nota, ellas han aprovechado sus oportunidades, pero me voy contento por algunas fases del juego en las que hemos jugado de igual a igual». El entrenador ejidense destacó, además, que «la experiencia de ellas ha sido fundamental, tienen varias jugadoras de la selección española absoluta. Para nosotros ha sido importante ir viendo cosas y mejorando de cara al principio de temporada».

Por su parte, Andrea Lacrampe, entrenadora del Roldán, admitió que «quizás no ha salido como esperábamos, ellas son un equipo de Segunda pero han jugado muy motivadas. No hay que poner excusas».