CD El Ejido, ya sin opciones de ser líder, visitará a Atlético Carranque FS

El conjunto ejidense tiene asegurado el subcampeonato liguero en Segunda División B./CDEE
El conjunto ejidense tiene asegurado el subcampeonato liguero en Segunda División B. / CDEE

La derrota en Ceuta asegura el primer puesto del equipo norteafricano, actuando los infantiles celestes en la fase final del Campeonato de Andalucía esta semana

JAVIER NAVARROAlmería

Obligado a ganar para seguir teniendo opciones reales de ser líder, el Club Deportivo El Ejido disputó el pasado domingo el duelo aplazado de la vigésimo tercera jornada en el Grupo 5 de la Segunda División B, visitando a la SD Unión África Ceutí en el Pabellón Guillermo Molina Ríos que registró un lleno absoluto, perdiendo 3-1 el conjunto que dirige Quique García.

Este encuentro debió celebrarse el 23 de marzo, pero el temporal de Levante en el Estrecho de Gibraltar impidió entonces el desplazamiento de los celestes, quienes en la nueva fecha se vieron superados por los norteafricanos, adelantándose el cuadro local cerca del cuarto de hora de juego a través de Rubén.

La expulsión de Cortés, máximo anotador del plantel ejidense, mermó a los del Poniente y al descanso se llegó con la mínima ventaja favorable a los de la Ciudad Autónoma, consiguiendo empatar el equipo almeriense al anotar Zurdo al filo del ecuador del segundo tiempo.

Sin embargo, la igualada beneficiaba al combinado de Ceuta y ello hizo que el CD El Ejido arriesgase hasta el final, lo que provocó que los caballas firmasen su segundo y tercer gol cuando restaban solamente 30 segundos para el desenlace, suponiendo la quinta derrota celeste en la presente temporada y también el despedirse del liderato.

Rival 'internacional'

Así, los ceutíes se aseguran de forma matemática el primer puesto y ahora mismo suman 68 puntos, una decena por delante de los ejidenses que certifican el subcampeonato liguero, aventajando en 12 puntos al tercer clasificado y teniendo además el pase para jugar la próxima Copa del Rey en el bolsillo.

Restan tres compromisos para que termine la competición regular en la categoría de bronce y, en la próxima vigésimo octava jornada, el conjunto celeste volverá a actuar a domicilio, midiéndose esta vez al CD Atlético Carranque FS el domingo a las 11.30 horas en el Pabellón Municipal de Tiro de Pichón, barrio de la capital malagueña.

Los carranqueños, recién ascendidos, cuentan en sus filas con varios jugadores experimentados, incluido Milton, internacional con la selección de Perú, recordando que en el partido de la primera vuelta ganaron 2-3 los celestes. El cuadro malacitano es undécimo con los mismos 29 puntos que el décimo y el noveno, a dos del duodécimo, y la semana pasada cayó derrotado 4-2 contra el Sporting Club Constitución de Melilla en el que milita el gadorense Gabi Martínez.

Ejidenses en Cádiz

Por otra parte, diversas localidades gaditanas acogen la fase final del Campeonato de Andalucía de Clubes en la categoría infantil, tomando parte en ella el CD El Ejido tras superar sin problemas en octavos de final a Peligros FS, venciendo a los granadinos 5-11 en el choque de ida y 9-3 en el de vuelta.

Formando parte del Grupo II, los celestes se estrenarán mañana a las 19.15 horas en el Pabellón Municipal de Benalup, compitiendo ante Club Adecor FS, mientras que pasado mañana habrá doble jornada, primero jugando a las 12.15 horas contra el CD Sporting Benamejí.