CD El Ejido

El CD El Ejido ofrece 'cara y cruz' en el Torneo Almuñécar Cup 2019

Una jugada del partido de la final del evento disputada entre ejidenses y hueteños./CD EL EJIDO
Una jugada del partido de la final del evento disputada entre ejidenses y hueteños. / CD EL EJIDO

Los celestes ganan al Almuñécar City (0-1) y pierden con el Huétor Tájar (1-0) con Godino deteniendo un penalti al equipo panciverde

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZAlmería

El CD El Ejido no pudo regresar a su feudo de Santo Domingo con la copa de campeón de la segunda edición del Torneo Almuñécar Cup 2019, al perder (1-0) en la final disputada contra el equipo granadino del CD Huétor Tajar. Los celestes, que antes se habían impuesto (1-0) al CD Almuñécar City, volvieron a casa con el galardón de subcampeón, tras el doble envite dirimido en el Estadio Municipal Francisco Bonet, en la mencionada localidad de la costa granadina.

Para los jugadores del CD El Ejido dirigidos por David Cabello, los ensayos realizados contra el Vélez CF y el mencionado CD Huétor Vega, fueron excelentes 'piedras de toque' con vistas al próximo campeonato de Liga en el Grupo IX de Tercera División. No en vano, tanto velezanos como hueteños, con el añadido del Poli Almería, contra el que jugaron anoche en Santo Domingo, son rivales a los que se enfrentarán en el venidero curso liguero 2019/20 que se presenta altamente interesante y competido.

Agridulce segundo puesto

El partido inaugural del torneo , como se había informado previamente en IDEAL, enfrentó al equipo local del Almuñécar City, de la Primera División Andaluza y organizador del evento, y al CD El Ejido, choque que acabó con victoria (0-1) del conjunto celeste. Abraham fue el autor del tanto, en el último minuto del encuentro, que daba el pase a la final a los jugadores entrenados por David Cabello. Posteriormente se enfrentaron los equipos del Vélez CF y el CD Huétor Tájar, que fueron los que disputaron la final de la pasada edición del torneo, volviendo a erigirse en ganador el equipo granadino, no sin apuros. El tiempo reglamentario finalizó con marcador de empate (1-1). Se pasó a la 'ruleta rusa' de los lanzamientos de penaltis para decidir el ganador que se clasificaría para la final, y hubo mayor acierto de los panciverdes (2-3).

A continuación se jugó el encuentro valedero para el tercer y cuarto puesto, entre el Vélez CF y el CD Almuñécar City, que tras finalizar en empate (0-0) tuvo prolongación con los penaltis, volviendo a serle esquíva la suerte a los malagueños, ya que se anotó la victoria el equipo local, logrando con ello clasificarse en el tercer puesto. Después, el 'plato fuerte' de la final, entre CD Huétor Tájar y CD El Ejido, que tras dos tiempos de 25 minutos concluyó con la victoria (1-0) del conjunto granadino, tanto que fue conseguido en la primera parte. Destacar que posteriormente el guardameta celeste Jesús Godino evitó el segundo tanto de los hueteños entrenados por Antonio Sánchez Frías, logrando detener un lanzamiento desde el punto de penalti. En los ejidenses, que viajaron a Almuñécar con todos los componentes de la plantilla, el entrenador David Cabello hizo rotaciones con la totalidad de la misma.